Realizan fiesta con música en vivo en un conocido local de Iquitos

El levantamiento de la cuarentena en al gunas regiones del país, como Loreto, en las que además se redujo las horas de inmovilización obligatoria desde las 9 de la noche a 4 de la mañana como parte de la acciones contra la Covid-19, algunas prohibiciones como la de organizar reuniones sociales, éstas no se cumplen ante la pasiva acción de las autoridades.
El último sábado, un empresario, quien aún no ha sido identificado por las autoridades, cuyo local se ubica en la calle Manuel Seoane, en el distrito de Iquitos, promovió un concierto virtual, con croquis incluido para poder llegar al local.
Las imágenes del “concierto virtual” propaladas en redes sociales, muestra a bailarinas contorneándose junto a asistentes, todos ellos dejando de lado los protocolos de seguridad, sin portar mascarillas y olvidándose que en Iquitos aún existen prohibiciones como la de reuniones que generen aglomeración de personas, como muestran las imágenes.
Un estudio preliminar realizado por la Dirección de Regional de Salud y otras organizaciones para estimar la prevalencia de anticuerpo (seroprevalencia) contra el Covid-19, clave para determinar en qué fase de epidemia se encuentra el virus, determinó que el 71% de la población de Iquitos se infectó, lo que generó diversas opiniones que en esta ciudad se alcanzó la llamada “inmunidad de rebaño” pese a que un 30% aproximadamente, alrededor de 150 mil pobladores, aún están expuestos a contraer el virus.
Algunas opiniones sostiene que no es necesario mantener medidas restrictivas, generando ello actos irresponsables como la de organizar una fiesta con público presencial, generando la posibilidad de que el virus de la Covid-19 siga infectando.
Tras la difusión de los videos, no hubo pronunciamiento de autoridad alguna ni de los representantes del comando Covid-19. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email