Realizan exitosa campaña de Recojo de Inservibles en Punchana

  • GORE Loreto y FF.AA.
  • Se hace un llamado a la población para que tomen consciencia y no ensucien los ríos ni las calles

Siempre trabajando y realizando labores de prevención, el GORE Loreto con el apoyo de las FF.AA. e instituciones públicas y privadas, realizaron la campaña de Recojo de Inservibles en el distrito de Punchana.
Desde tempranas horas del sábado, las brigadas del recojo de residuos sólidos se concentraron en los puntos de acopio. Cada una de las instituciones se agrupó en los diferentes sectores.
Los puntos de acopio se concentraron en lugares estratégicos, el primero fue en las intersecciones de las calles 28 de Julio con Navarro Cauper; el segundo punto fue en la plaza Grau de Punchana; y el tercero fue el embarcadero conocido como puerto Masusa.
Las inmediaciones del puerto Masusa fue el centro de acopio de los inservibles de todos los asentamientos humanos de esa zona.
Asimismo, se resaltó la presencia del personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones por toda la ribera del río, quienes realizaban el recojo de productos inservibles de las aguas del Itaya y lo transportaban por botes y canoas.
Aproximadamente 1000 personas se desplazaron por las zonas considerados inundables y otros sectores para recabar inservibles.
Los supervisores de la dirección de salud ambiental estuvieron desplazados por todos los sectores del distrito verificando para que todo se lleve con total normalidad.
Más de 40 toneladas de productos de inservibles se acopiaron en esta acción, que fue monitoreada por el presidente del COER y gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis.
Se hace un llamado a la población para que tomen conciencia y no boten basura en los ríos ni en la vía pública.