Realizan constatación y verificación del funcionamiento de la PTAR

IMG_2860 Visita PTARLa mañana de ayer viernes 16 del presente, se realizó la Diligencia de Constatación y Verificación del Estado de funcionamiento de la PTAR, Equipos Electrónicos y Mecánicos a pedido del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad, diligencia que estuvo a cargo del Dr. Paul Peralta Chota, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, también estuvieron presentes durante el recorrido  el representante de la Procuraduría Anticorrupción, Dr. Carlos D´Azevedo Reátegui, el director ejecutivo de Opipp, Lic. Roger Gronerth Pinedo,  Ing. Roberth Rengifo Yon, Director de Ingeniería, entre otros representantes de esta institución, quienes recorrieron cada uno de los ambientes de la planta de tratamiento de aguas residuales, encontrando durante su recorrido varias observaciones en la infraestructura que aún no fueron subsanadas por la empresa china CWE, al igual que los equipos que no fueron cambiados y siguen deteriorándose.
“La presente diligencia es a pedido de la parte denunciante, que en esta ocasión es la OPIPP, a fin de realizar una constatación sobre el estado en el que se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales; los detalles van a tener que ser materia de análisis, no podríamos precisar que es lo que hemos observado porque es parte de la investigación y eso va ser materia de evaluación para poder emitir el pronunciamiento que corresponda. Esta visita realizada hoy también va a servir para que sea incluida en una tercera investigación con respecto a la obra de alcantarillado que está relacionada con el Lote 1; invoco a la tranquilidad, pedir confianza en el Ministerio Publico. Tenemos que seguir un procedimiento establecido en el Código Procesal Penal, tenemos plazos que la misma norma nos concede y estamos dentro de esos plazos, solo queda seguir con el trámite y pedir confianza a la población.” señalo el Dr. Paul Peralta Chota, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Por parte de la Procuraduría, el Dr. Carlos D´Azevedo señalo que Procuraduría está presente como defensor del estado tiene la obligación de supervisar que el dinero del estado ha sido bien utilizado, esta es una constatación técnica, todo lo visto hoy son indicios, que requieren un mayor sustento, pero necesitamos un sustento más fuerte en este caso la pericia que se está realizando para que nos puedan servir como pruebas suficientes al momento de juicio.
También estuvieron invitados a esta diligencia representantes de la empresa contratista CWE y la empresa supervisora NJS, quienes no asistieron. Todas las evidencias recopiladas hoy servirán como pruebas para la investigación que viene realizando la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.