Realizan congreso agrario “I CONAPRO Loreto 2015”

– En el auditorio Ukamara

– Se congregaron unos 500 productores de la provincia de LoretoFOTO congreso agropecuario

Con la finalidad de dar mayor impulso al sector agropecuario, se realizó esta semana en la ciudad de Nauta, el primer congreso agropecuario provincial, denominado “I CONAPRO – Loreto 2015”, que de acuerdo a fuentes de zona se realizó con éxito. Ello se evidencia en el hecho de haber logrado la participación de unos 500 productores de todo el ámbito de la provincia de Loreto.

Este congreso fue organizado por la gerencia de Desarrollo Socioeconómico de la Municipalidad de Loreto – Nauta, con el apoyo de la Agencia Agraria y la Direpro local, teniendo entre sus objetivos al desarrollo agrario como alternativa de desarrollo de la economía social en la zona.

El mayor peso de esta iniciativa tiene que ver con el tema de la reducción de los ingresos por concepto de canon y sobre canon petrolero, debido a la baja del precio internacional del crudo de petróleo. Esta difícil realidad conlleva a buscar alternativas para generar dinamismo económico y sobre todo generación de empleo y una de esas alternativas es repotenciar el sector agropecuario.

Trascendió en el congreso que el compromiso es de todos, de las autoridades, de los agricultores y de la comunidad que es el primer mercado más importante con el que contamos. Esto será posible en la medida que las autoridades  brinden más apoyo a este sector, concluyeron. Al término firmaron un Acta de Acuerdos y Compromisos de  este “I CONAPRO Loreto 2015” realizado del 19 al 21 de junio del presente.

Los organizadores, al cierre del congreso, agradecieron de manera especial por el apoyo para el éxito del encuentro con los campesinos y productores, a las instituciones como Sierra Exportadora, Dirección Regional de Agricultura, de la Producción, Disafilpa, Sunat, Inia, IIAP, Conveagro Piura, Confederación Campesina del Perú, Confederación Nacional Agraria, Fredepalma San Martín, PEDAMAALC, Fondelor, Promperú, entre otros. (D.López)