Realizan conferencia de prensa sobre “Carnaval Belén 2015”

a0024Ayer, en horas de la mañana, en el Amazon Apart Hotel, la municipalidad distrital de Belén efectuó una conferencia de prensa en la que se presentó la programación oficial del carnaval 2015 denominado «Pijuayo Loma».
La mesa de honor estuvo conformada por el alcalde Richard Vásquez Salazar, los regidores Rogelio Benites, Raúl Llerena, Marisol Navas y Rower Braga. También por la Pdta. del Comité de Damas, Bety Reátegui Vargas y por la sub gerente de Educación, Cultura y Deporte, Pilar Torres, quien manifestó los alcances del evento carnavalesco de Belén.
Minutos después, un grupo de chicas vestidas con ropas típicas de la región le dieron colorido, gracia, picardía y alegría a la reunión para luego dar paso a los integrantes de Las Mascaradas y al que representa al Ño Carnavalón que, del mismo modo, hicieron que los hombres de prensa observasen un espectáculo muy peculiar .
El gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Boris Morey Sifuentes, aseveró que la comuna belenina busca difundir lo que en términos culturales resultan relevantes para la instrucción histórica de los habitantes del distrito.
Posteriormente, Richard Vásquez hizo uso de la palabra, agradeciendo a los asistentes y señalando que durante su gestión este tipo de actividades merecerán una especial atención suya porque, a través de ellas, se busca revalorar el aspecto cultural e histórico del distrito.
Indicó que el carnaval de Belén se está trabajando articulando con instituciones, como la comunidad LGTB, entre otras, tras lo cual adelantó que se incorporarán en su gestión otros acontecimientos que perseguirán similares o iguales objetivos.
Vásquez Salazar refirió que las celebraciones del carnaval se llevarán a cabo en las zonas urbanas y rurales, hecho que generará en Belén la visita de turistas nacionales y extranjeros ávidos de conocer sus tradiciones.