Realizan concurso Instrumental y Canto de los «Primeros Juegos Florales 2013»

-Considerado dentro de las Artes Musicales

En el auditorio del colegio San Agustín de Iquitos, recientemente se cumplió con uno de los auspiciosos e interesantes concursos organizados por el Sub CAFAE-SE Iquitos en el marco de los «Primeros Juegos Florales 2013», donde decenas de docentes concursantes demostraron sus habilidades en el manejo de instrumentos musicales y el canto.

La apertura del evento estuvo a cargo del Prof. Jair Márquez Freitas, en su condición de presidente del Directorio de la entidad organizadora, siendo los miembros del jurado calificador los reconocidos Víctor Alvarado Díaz, Ubaldo Pérez Jaramillo y  William Curtis.

El primer lugar en el concurso de Ejecución Instrumental que recibió un premio de 2,000 nuevos soles fue para Carlos Raúl Lizama Medina, quien participó con el seudónimo de AKIRA y pertenece a la institución educativa «Mariscal Óscar R. Benavides», el título de la obra fue «Por el Río Amazonas».

El segundo lugar en Ejecución Instrumental fue ocupado por  Samuel Limay Sánchez que participó con el seudónimo de Juanes, representó a la Escuela Superior de Formación Artística Pública «Lorenzo Luján Darjón», su obra se tituló «Festejando San Juan» y ganó 1,000 nuevos soles.

El primer lugar en el concurso de Canto lo ocupó Alindor Rengifo Navarro, quien participó con el seudónimo: Alí, de la institución educativa N° 60993 «Ramón Castilla y Marquesado», con la obra «Ribereño» y obtuvo 3,000 nuevos soles.

El segundo lugar en Canto lo ocupó Víctor Raúl Benjamín Rodríguez Alván, quien recibió como premio 1,500 nuevos soles y se presentó con el seudónimo: CARAPIRA, de la IE Coordinación Educativa Pevas y el título de la obra fue «Asilo de San Pablo».

Como la Mejor Barra fue reconocida la IE «República de Venezuela». En tanto que del 23 al 27 de setiembre se realizará la exposición de los trabajos participantes en el concurso de artes plásticas sobre: Dibujo, Pintura, Escultura y Artesanía, en el centro cultural Irapay, ubicado en la esquina de Próspero con Ricardo Palma. (DL)