Realizan charla de sensibilización sobre “cómo proceder ante un maltrato”

  • A través del Programa de Prevención Estratégica del Delito

El Equipo Ínter-disciplinario del Programa de Prevención Estratégica del Delito, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en coordinación con la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia, realizó una Charla de Sensibilización, denominado “Cómo Proceder ante un Maltrato”, con la finalidad de comprometer a más personas a luchar contra la violencia y contribuir a forjar una sociedad más pacífica, más igualitaria y más respetuosa de la dignidad humana.

La actividad estuvo dirigida a los jóvenes líderes y se realizó en el Auditorio del Colegio Santo Cristo de Bagazán, ubicado en la calle 15 del distrito de Belén; la exposición estuvo a cargo de la fiscal provincial, Abog. María Luisa Vegas Pérez, quien expuso sobre el tema resaltando que existen diversos tipos de violencia como familiar, sexual, juvenil y tutelar que se trabajan de formar coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, brindando calidad y calidez a las víctimas.

Los jóvenes participaron activamente durante la exposición y a su vez formularon interrogantes sobre el tema, siendo respondidas por la expositora.

(C. Ampuero)

Comments are closed.