Realizan ceremonia por el bicentenario de la creación de la primera Bandera del Perú

  • Evento castrense se llevó a cabo en el fuerte militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”

Ayer en horas de la mañana, en el patio de armas del Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra, se realizó la ceremonia por el Bicentenario de la creación de la primera Bandera del Perú, símbolo patrio de tradición, historia e independencia nacional.
Esta conmemorativa ceremonia fue presidida por el General de División David Guillermo Ojeda Parra, Comandante General de la Quinta División de Ejército acompañado por el General de Brigada Freddy Alejandro Berrocal Guevara, Jefe de Estado Mayor de la V DE y el General de Brigada Carlos Alberto Rabanal Calderón, Inspector General de la V DE, quienes estuvieron a cargo de la colocación de la Ofrenda Floral.
Continuando la ceremonia la acción litúrgica oficiada por el capellán de la V-DE, padre David Cristóbal Pesante, asímismo se ejecutó el toque de silencio para rendir un justo homenaje a todos nuestros héroes, caídos en el campo de batallas.
Finalizó este acto con la lectura de la reseña histórica de la creación de la primera Bandera que estuvo a cargo del Crl. EP. Rosendo Ortega Vásquez, quien resalto de manera efusiva los acontecimientos que dieron origen a la creación de este símbolo patrio. (C. Ampuero/EP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email