Realizan campaña oftalmológica en colegio de San Juan Bautista

Profesionales del Hospital Iquitos realizaron campaña de salud ocular

Profesionales del salud del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, trasladaron el servicio de oftalmología hasta el centro educativo Inca Manco Kali ubicado en el kilometro 2.1 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, en el distrito de San Juan Bautista, para cumplir con una campaña de salud ocular a escolares.
Según los especialistas, la misión fue garantizar que los niños del centro educativo cuenten con una buena salud ocular o identificar a los menores que necesiten el uso de anteojos para mejorar su visión. Para ellos los niños de primaria de 3 a 11 años, recibieron charlas y checkeos por parte del personal de salud. La campaña consistió en la dilatación o la cicloplejia con diagnóstico y tratamiento.
El equipo profesional que acudió de la campaña contó con la participación del doctor José Salazar Zambrano, la licenciada Jissel Freitas Ruiz, la licenciada Regina Jara Souza, la técnica en enfermería Laury Cuespan Camus. “Nuestra labor fue de descentralizar el servicio de oftalmología para poder llegar a una zona donde identificamos necesitan de esta especialidad. Ya realizamos diagnósticos e identificamos casas” refirió el personal de salud.
La campaña de refracción y despistaje de errores refractivos a los niños de esa institución fue calificada como muy positiva por la población estudiantil, los maestros y los padres de familia, acción que se realiza como parte del programa salud ocular del Hospital Iquitos.
De acuerdo con los especialistas en oftalmología, los nuevos hábitos de vida y la incorporación plena de la tecnología audiovisual en nuestras vidas, hace que cada vez más la población sufra problemas de visión y vea perjudicada su calidad de vida dificultando las tareas más cotidianas. Por eso es necesario acudir de manera periódica a realizarse una revisión a la vista. (K. Rodriguez)