• Autoridad Portuaria Nacional Promueve cuidados de transportistas, Pasajeros y trabajadores de estiba.


Luego de los recientes accidentes por.la falta de seguridad en el transporte fluvial, La Autoridad Portuaria Nacional lleva a cabo en la una campaña de sensibilización sobre seguridad portuaria y fluvial para prevenir accidentes. A través de enseñar a transportistas, pasajeros y trabajadores de estiba, conocimientos básicos en navegación y medidas de supervivencia.
El jefe de la Unidad de Capacitación de la Autoridad Portuaria Nacional, señaló que los talleres dictados están enfocados en difundir las buenas prácticas para realizar, de forma segura, la labor de estiba (o carga). Así como reglas para prevenir abordajes y otros accidentes fluviales.
“Vamos a abarcar los embarcaderos donde se realizan actividades de forma manual, dar instrucciones a las personas que tienen embarcaciones menores y a los pasajeros. A fin de que sean conscientes de lo que implica administrar una embarcación”, declaró el especialista.
Finalmente Indicó que la campaña en Iquitos inició este 11 de octubre y durará 15 días. La segunda empezará a mediados de noviembre. (A.Padilla)

Artículo anteriorCampaña de cirugías oftalmológicas en EsSalud Loreto
Artículo siguienteContraloría encuentra responsabilidad penal en adquisición de útiles de escritorio para Ugel-Requena