Realiza «Seminario Internacional sobre Derechos Humanos»

– Ministerio de Defensa

– Por la CSJLO participa el doctor Carlos del Piélago

A partir de hoy desde las ocho de la mañana hasta el viernes 19, en la ciudad de Lima se estará desarrollando el «Seminario Internacional sobre Derechos Humanos» que es organizado por el Ministerio de Defensa, conjuntamente con el Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos y el Centro de Capacitación y Análisis de los Derechos Humanos ( CECADH).

El doctor Carlos Del Piélago Cárdenas, quien participará en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto, dijo, el Ministerio de Defensa ha tenido la gentileza de considerarme como participante y ha sido aceptado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la resolución expedida por el presidente del Poder Judicial,  doctor Javier Villa Stein,  junto con distinguidos magistrados de la sala Penal Nacional y el vocal supremo y posible presidente del Poder Judicial en el próximo periodo, doctor César San Martín Castro, entre otros, vamos a participar en el «Seminario Internacional sobre Derechos Humanos» que organiza el Ministerio de Defensa.

El principal tema es la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad nacional y el apoyo de la policía, existiendo una preocupación que tienen las instituciones castrenses con relación a ¿cómo va regularse su participación?; al respecto, existen ensayos inclusive un Decreto Legislativo No. 1095 que ha sido promulgado por el gobierno de Alan García y que ha sido motivo de severas críticas. Lo que busca el seminario es tener una mejor perspectiva y conocer asimismo la opinión de los mejores magistrados a nivel nacional y nuestro aporte va contribuir en este tema.

Del Piélago destacó que permanentemente se está capacitando y es necesario también compartir con las personas, por lo que es necesario hacer conocer que en Loreto también se estudia y se tiene una posición que se va avanzando en el respeto a los derechos humanos y contribuir a una mejor sociedad que eso es lo que toda la población tiene que hacer.

Dijo asimismo que al volver del seminario internacional estará desarrollando en Iquitos una réplica, ya que el tema de los derechos humanos debe estar en permanente vigencia ¿Qué hacer?, ¿Cómo mejorar la participación de las instituciones?, entre ellas las Fuerzas Armadas  para que comprendan que su papel no es solamente ir a reprimir la gente porque un gobierno lo dice, sino su papel está en contribuir a que el Perú sea mejor.

Sobre la huelga nacional indefinida de los trabajadores judiciales dijo, que son respetuosas sus decisiones pues existe una posición de la Federación Nacional que existe una suspensión para poder dar solución  a las demandas. (WGN)

Un comentario sobre “Realiza «Seminario Internacional sobre Derechos Humanos»

Los comentarios están cerrados.