Realiza operativos en bares y discotecas

– Municipalidad Provincial de Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Ante las constantes denuncias de pobladores que hacen en contra de las personas y establecimientos con costumbre de clandestinaje, La municipalidad de Requena a través de la gerencia de rentas, con el apoyo de Seguridad Ciudadana, está realizando constantes operativos en bares, discotecas y otros establecimientos nocturnos del sector urbano marginal de la ciudad.

El objetivo de las acciones es la de constatar la presentación de la licencia de funcionamiento expedida por la municipalidad, certificación de Defensa Civil, entre otros documentos; además de prohibir el ingreso y la venta de alcohol a menores de edad y el exceso de ruido.

 

Durante los operativos se verificó que la mayoría de estos establecimientos no cuentan con licencias especiales de funcionamiento, la atención lo realizan en precarias condiciones de ambiente y salubridad. El grupo de operaciones pudo evidenciar la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Debido a estos antecedentes, los propietarios fueron notificados de manera preventiva, en algunos casos estos locales fueron cerrados hasta que sean subsanadas las observaciones de ley.

 

El alcalde, Lic. Marden Paredes Sandoval, alerta al pueblo y a los propietarios de estos bares y discotecas, que los operativos serán frecuentes por parte de la gerencia responsable y los efectivos policiales con la finalidad de controlar y erradicar el abuso y las malas costumbres con estos tipos de negocios «lo que se busca es que la población viva en un ambiente de paz y tranquilidad», concluyó diciendo la autoridad municipal.

Un comentario sobre “Realiza operativos en bares y discotecas

  1. Me parese estupendo que las autoridades hagan esos operativos a los establecimientos que vendan bebidas alcoholicas .Se deben sancionar a los que no tengan las licencias de funcionamineto y a los que vendan éstas bebidas a menores de edad . Es mas yo sugiero que los distribuidores de cervezas y/ o otras bebidas alcoholicas para vender éstos productos deben hacerlo sólo a clientes que tengan licencias especiales ,..en caso contrario será su resposabilidad al detectarse infracciones como el que se indica en el informe .

Los comentarios están cerrados.