Realiza operativo conjunto en comunidades nativas a orillas del río Tapiche

  • GERFOR, a través de la ODP-Requena
  • Con la finalidad de continuar contrarrestando el comercio ilegal forestal.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial de Requena – ODP-REQUENA, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA y la Policía Nacional del Perú – PNP, llegaron hasta las jurisdicciones de las comunidades nativas “Villa Nueva Reforma” y “Belén Urco”, ubicadas a orillas del río Tapiche en la provincia de Requena, tras la denuncia de un acto de tala ilegal, logrando localizar un patio de acopio en donde se encontró 80 piezas de madera aserrada de las especies “Tornillo” y “Mari Mari”. Se procedió a la interdicción del producto forestal encontrado.
En el operativo conjunto multisectorial participaron el Ing. Jorge Del Águila Bocanegras y el Bach. Cesar Augusto Huansi Oroche, especialistas forestales de la ODP-REQUENA, así como también el Abog. Renzo Díaz Sánchez, Fiscal Adjunto Provincial de la FEMA-Nauta y los SO3-PNP Erling Isaac Ibarra Ramírez y Clinoso Carrillo Beteta, representantes de la Policía Nacional del Perú – Comisaría de Requena, quienes aprovecharon el momento de la intervención para informar y concientizar a las comunidades nativas sobre la tala ilegal forestal y la preservación de los bosques.
El Gobierno Regional de Loreto – GOREL está muy comprometido con el desarrollo forestal y sobre todo en contrarrestar el comercio ilegal de productos forestales, así como también reducir la tasa de informalidad en nuestra región, es por ello que los operativos continuarán realizándose en las diferentes provincias de Loreto.