Reactivación económica para Loreto a través del turismo

  • Legislativo, Ejecutivo y diferentes niveles de gobierno juntos para impulsar el sector turismo

Lograr una ruta turística segura para el turismo interno en Loreto y potenciar los Centros de Innovación tecnológica artesanales y turísticos (CITE), fueron algunos de los acuerdos a los que se arribó en la reunión realizada este viernes 18 por la reactivación económica a través del turismo en la región Loreto. El encuentro se desarrolló en el auditorio del Hotel Samiria Jungle.
En la reunión participaron Leonardo Inga, congresista por la región Loreto, Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, Andrés Ferreira, vicegobernador regional de Loreto, Tedy Vásquez, presidente de la Cámara Regional de Turismo Loreto, y Pedro Gamboa, jefe del Sernanp.
Otro de los acuerdos a los que se arribó es que este lunes 21, los empresarios del sector turismo, las municipalidades y el gobierno regional de Loreto sostendrán una reunión con representantes de Promperú para consolidar una “ruta turística segura”. Con esta se busca brindar las garantías necesarias de protección frente al COVID-19 para iniciar desde octubre el turismo interno en la región.
Precisamente para verificar que se brinde una ruta turística segura, el congresista Inga Sales junto a la ministra Rocío Barrios, verificaron en el aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se aplicaran para prevenir la transmisión y propagación del COVID-19.
Cabe señalar que el parlamentario Leonardo Inga junto a la titular de Comercio Exterior y Turismo Rocío Barrios, la ministra del Ambiente Kirla Echegaray y el vicegobernador regional de Loreto, visitaron el pasado jueves el Área Natural Protegida Allpahuayo Mishana y el Complejo Turístico Quisticocha como parte de las actividades de reactivación y promoción del turismo ambiental.
“Desde el despacho, seguiremos coordinando con los diferentes ministerios, el gobierno regional y local, las cámaras de comercio y turismo y los operadores turísticos, para repotenciar esta actividad tan importante en nuestra región. Estamos comprometidos con las necesidades de la ciudadanía loretana y saldremos adelante, apoyando y generando los espacios necesarios para reactivar nuestra economía desde varios sectores, y uno de ellos es el turismo interno”, expresó el congresista Leonardo Inga.
El parlamentario durante su semana de representación, que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre, visitará los distritos de las provincias de Alto Amazonas en donde se inspeccionaran varias obras como el asfaltado de la carretera Yurimaguas-Munichis-San Rafael, para lo cual se ha destinado la ampliación de 20 millones de soles. También, visitará la obra de construcción del estadio municipal de Yurimaguas y la obra del puente sobre el río Shanusi. Asimismo, realizará diferentes actividades en la provincia Datem del Marañón.