Ratificaron denuncia en la policía contra la corrupción

Integrante del Comité de Evaluación del colegio "Generalísimo San Martín".

-Del colegio «Generalísimo San Martín»

– Contra el director de la UGEL Maynas, jefe de personal y la ex asesora legal de la Ugel.

Ayer en horas de la mañana asistieron hasta el local de la policía contra la corrupción, inmersa en el Nuevo Código Procesal Penal, ubicado en la Av. Mariscal Cáceres, docentes e integrantes de la comisión de nombramiento del colegio «Generalísimo San Martín, para ratificar su denuncia contra el director de la Ugel Maynas, Prof. Julio Yactayo, el jefe de personal, Ramón Mendoza y la ex asesora de la Ugel, Elizabeth Gil, por haber emitido una resolución directoral pasando por encima de la autonomía del colegio mencionado.

Integrante del Comité de Evaluación del colegio "Generalísimo San Martín".
Integrante del Comité de Evaluación del colegio "Generalísimo San Martín".

Las personas denunciadas acudirán la próxima semana a hacer sus descargos ante la policía contra la corrupción, empezando por el profesor Julio Yactayo, que ha sido citado para el lunes 20 a las 9 y 30 de la mañana. Ayer lo hizo el sub director del colegio, Elmer Sánchez Casanova, luego el profesor César Coral.

 

«Dictaron una resolución ilegal de nombramiento a favor de Dember Llerena Aspajo, cuando el Comité de Evaluación para Nombramiento de la Institución Educativa había llevado un proceso limpio y transparente que al final del proceso decretó desierta esa plaza.

 

Ahí existe abuso de autoridad e intromisión de funciones, por eso hicimos llegar los documentos como comité de evaluación de nombramiento 2010 a la Ugel para que se rectifique el profesor Julio Yactayo, y por el contrario la dirección regional de educación emitió el 17 mayo 2011 la resolución 1497 que resolvía declarar nulo de oficio las resoluciones 081 del 11 de febrero y la resolución directoral 265.

 

A partir de ahí presentamos la denuncia ante el Ministerio Público en el marco del nuevo Código Procesal Penal para que investigue. Nosotros tenemos autonomía para resolver en todas las instancias, con esa situación se evidenció un claro delito y abuso de autoridad porque la Ugel tiene competencia en instituciones uni-docentes, no donde se constituyen los comité de evaluación. En nuestro caso el «generalísimo» tiene su comité reconocido con resolución de la Ugel Maynas. Acá hay usurpación de funciones y también malversación de fondos por la duplicidad de pago para una misma plaza, teniendo en cuenta que la plaza desierta fue luego cubierta por la profesora Vásquez Collantes Siomara, quien postuló para ello», declaró Coral.

Un comentario sobre “Ratificaron denuncia en la policía contra la corrupción

Los comentarios están cerrados.