Rara enfermedad afecta a pobladores de Flor de Limonero

  •  Comunidad se ubica en el río Yavarí, autoridades de salud deben ver problema de inmediato.

El abandono de parte del Estado en cuanto a educación y salud en la cuenca del río Yavarí, es latente y lamentable. Algo similar pasa en la mayoría de localidades de la frontera amazónica.
En el Centro de Salud de la localidad de Santa Teresa I Zona, inexplicablemente el encargado no quiere atender a los vivientes de otras comunidades quienes no cuentan con centro de salud, enviando a los pacientes hasta la localidad de Islandia, capital del distrito del Yavarí para que sean atendidos. Sin tener en cuenta que el tiempo de viaje es largo y que podrían fallecer en la ruta.
La localidad de Santa Teresa I Zona, es un centro poblado con una alta población perteneciente a los seguidores de Ezequiel Ataucusi, pero lo peor sucede en la comunidad Yahua de “Flor de Limonero”, que no cuenta con una posta médica y su población en las últimas semanas se ha visto afectada con una rara enfermedad que les provoca fiebre y fuertes dolores de cuerpo.
Los pobladores manifestaron que cuando llegó el barco PIAS río Yavarí, los médicos no pudieron determinar el raro mal que aqueja a la población de esa comunidad. Indicaron también qué ante la negativa de ser atendidos prontamente en las postas médicas del Perú, han optado por concurrir a centros poblados brasileros cercanos en donde les entregan las medicinas respectivas y les dan una buena atención.
“Nunca hemos tenido una real atención médica en salud y también en el tema de la educación, más aún no contamos con el apoyo de nuestra autoridad distrital”, dijeron.