Radio Patrulla interviene a parroquiano que portaba una réplica de arma de fuego

– Sujeto minutos antes se encontraba en el interior del bar el «Escondite» protagonizando una pelea con un clienteFoto arma y bar

Vecinos del pasaje Tamayo tuvieron que llamar al departamento de emergencia de la PNP para que intervengan a un sujeto que se encontraba alterando el orden público portando una réplica de arma de fuego. El parroquiano fue identificado como Walter Adolfo Sánchez Mego (39), quien fue acusado por los vecinos de  la cuadra 17 de la calle Grau del distrito de Belén, de armar una bronca en inmediaciones del bar «Escondite», ubicado en esta zona. Según los moradores del lugar, el alevoso se encontraba en aparente estado de ebriedad agarrándose a golpes con otro sujeto apodado el «Elegante». El mesero del bar optó por retirar a los escandalosos del lugar antes que salieran mal heridos. Mediante una llamada que hicieron los vecinos del pasaje Tamayo a la unidad de emergencias del 105 de la policía nacional, se apersonaron al lugar para constatar el hecho e intervenir Walter Sánchez, quien se encontraba en las afueras del bar; al momento del registro personal encontraron en su cintura una réplica de un arma de fuego Prieto Bereta calibre 38.

Sánchez Mego en la delegación policial  manifestó ser empresario dedicado a la venta de repuestos de motos y carros, y que el arma de fuego la obtuvo porque un sujeto le dejó en prenda por tres cervezas. Aseguró no conocerlo ya que es amigo de un conocido. En las últimas intervenciones realizadas por los efectivos policiales a los sujetos que cometen delitos se les viene encontrando réplicas de armas de fuego, lo que se viene investigando y tomando en cuenta como una especie de modalidad.  (C. Ampuero)