“Radicalizaremos la huelga si Estado despide a los maestros”

  • Advierte Pedro Castillo, líder nacional del SUTER

El líder nacional del SUTER, Prof. Pedro Castillo, se pronuncia radicalmente contra el Estado central si es que cumple las amenazas de despedir a los maestros que estén acatando la huelga indefinida convocada por el mencionado sindicato del sector educación.
“Los del Estado señalan que hay una lista para reemplazar a todos los maestros que estén en huelga, pero nosotros les decimos que también tenemos una lista, también tenemos un contingente que está dispuesto a salir a marchar en las calles contra el abuso de las autoridades, radicalizaremos la huelga nacional si se siguen cometiendo estos abusos contra los maestros”, indicó tajantemente Castillo, durante su visita a las distintas bases de la ciudad de Iquitos.
Cabe indicar que el mencionado sindicato viene exigiendo ya desde varios días que el gobierno central cumpla con entregar el 6% del PBI del país directamente al sector educación para beneficio del mismo, de igual forma una mejor remuneración salarial para los docentes y acceso a la educación de calidad para todos sin distinción alguna.
“Los maestros estamos decididos, estamos firmes en esta lucha y no vamos a dar nuestro brazo a torcer porque no estamos solo exigiendo unos centavos más para los docentes, sino también exigimos una justa educación de calidad para todo el pueblo peruano”, agregó Castillo.
(R. Graicht)

6 thoughts on ““Radicalizaremos la huelga si Estado despide a los maestros”

  1. Un incapaz que no quiere que evaluen, como casi todos los profesores de su nivel, hay muy buenos profesores que espero no se dejen influenciar por este Pedro Castillo ocioso y politiquero. En Iquitos, casi todos los profesores quieren aumento para estar todos los sabados en el pardo, complejo o tragamonedas. Si no creen preguntele a ese sacha profesor Renato Achata, otro ocioso suciacapa y cochino.