*Dio a conocer el actual regidor de Maynas Andrés Ferreyra.

Aún no se ha podido conocer la posición del alcalde electo de ese distrito, Martín Arévalo, respecto al documento enviado desde la gestión edil actual al despacho de la alcaldesa de Maynas.

En la que indica: “Remito desistimiento de ser unidad ejecutora de inversiones”. La autoridad de San Juan le explica a la autoridad de Maynas, lo siguiente: “La municipalidad de San Juan no cuenta con los recursos financieros para ejecutar proyectos de inversión razón por la cual nuestra entidad desiste de ser unidad ejecutora de inversiones y solicito a la municipalidad de Maynas la priorización e incorporación de los proyectos de inversión pública en su PMI 2019-2021, a fin de ser la nueva unidad ejecutora de inversiones”, puntualizan.
Sobre el punto se entrevistó al regidor de Maynas, conocedor de este tipo de acciones ediles que finalmente terminarían perjudicando a la nueva gestión de San Juan, y favoreciendo a la nueva gestión de Maynas.
“En la práctica, le están quitando once proyectos de inversión de varios millones de soles a la nueva gestión edil del alcalde electo Martín Arévalo. Los mismos que ahora serían manejados en Maynas por el alcalde Francisco Sanjurjo.
El pedido de desistimiento fue presentado ante la alcaldesa de Maynas y ella, junto a su grupo de funcionarios, aceptaron. Indicó la alcaldesa que en realidad no tendrían dinero y que se había trabajado con ellos. Además, que los dirigentes de esos pueblos a beneficiarse estaban pidiendo que así sea. Lo que yo veo acá es que desde el comienzo ya están transando cosas”, declaró.
De otro lado, expresó referente al resultado de la comisión de investigación (Rúler Cárdenas) en torno al pago de plus para los funcionarios que detectó la Contraloría, que lamentaba que sus colegas hayan aprobado un informe donde prácticamente solo había dos responsables, existiendo muchos más.
“La verdad es que la investigación tiene que seguir a fin que llegue la sanción administrativa y quizá penal”, mencionó.
De otro lado ¿es excesivo el pago de más de un millón de soles (1´087 mil) para el mejoramiento de losas deportivas en el parque zonal?
-Cuando se hicieron esas canchas no duraron ni un año y no se ha ejecutado las garantías. Me acabo de enterar que también hemos perdido el arbitraje de los “escuter”. En esta administración municipal todo ha hecho agua, se han visto otros intereses, esas canchas (las actualmente mejoradas) están sobrevaloradas.
Ahora el consorcio vial Maynas viene arreglando las pistas por casi 3 millones de soles. “Raspando las ollas”. Aprobaron para “Primero de Enero” sacando saldos de todos los proyectos para poder completar la obra ¿pero si ya tenía presupuesto del ministerio de vivienda?
El concejo de regidores aprobó otorgar facilidad al gerente de obras para que ellos hagan la obra directamente. Ahora resulta que el supervisor de obra, es el que antes era el constructor. ¿Qué es eso? Una aberración.