Quistococha abrirá sus puertas en diciembre

  • Pero, solo con el 50% de aforo

Marvin Ríos Mori, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETURA) Loreto confirmó que en diciembre se volverá a abrir las puertas del complejo turístico de Quistococha, pero, solo con un aforo del 50% de visitantes.
El funcionario detalló que previamente se hará el lanzamiento oficial de dicha reapertura en una conferencia de prensa invitando al turismo local, nacional y extranjero.
La reapertura del complejo de Quistococha consistirá en ofrecer los servicios del zoológico y caminatas hacia la fauna amazónica. No obstante, el uso de la laguna aun no estará permitido para evitar cualquier tipo de contagios del COVID-19 o difteria.
Sobre la salud y alimentación de los animales de fauna silvestre existentes en Quistococha dio a conocer que están en perfecto estado de salud y alimentados correctamente siendo examinados continuamente por nutricionistas y veterinarios.
Además, descartó el fallecimiento de algún animal durante la pandemia. “Tenemos 200 especies amazónicas de las cuales 9 son felinos. El delfín colorado Huayrurín goza de buena salud al igual que todos los animalitos. El aislamiento por la pandemia no les afectó”, agregó.
(R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email