“Quisiéramos que nos expliquen sobre Zona Económica Ecológica en nuestra provincia”

  • Ayer varios de los consejeros recibieron explicación de los responsables de dicho trabajo.

El Prof. José Iracude, del Putumayo, uno de los que más expone y participa en las sesiones o reuniones de las comisiones del consejo regional, el día de ayer luego que los encargados de impulsar la Zona Económica y Ecológica del gobierno regional de Loreto, dieran a conocer en qué estado se encuentra esa labor, sugirió que visiten la zona fronteriza para que in situ los responsables expliquen a la población todo lo que se podría hacer en esa provincia.
“Me parece muy importante lo que nos han venido a exponer el día de hoy, puesto que con una debida zona económica ecológica, ya se puede emprender acciones de desarrollo debidamente ordenadas y congruentes con la región, que no estropeen nuestro ecosistema que es único en el planeta.
Es por ello que les he sugerido que traten de llegar a la zona para que in situ les expliquen a los pobladores de todos los beneficios que traería la zonificación respectiva. Es un asunto de presupuesto y ojalá lo puedan superar porque en nuestra provincia hay muchas brechas en las que se puede trabajar de manera correcta a beneficio del pueblo”, expresó Iracude.
De otro lado, respecto a la trabajadora de la UGEL Putumayo que habría sido trasladada para que labore en el consejo regional, señaló que viene pidiendo la documentación y que por lo pronto sabía el nombre de la trabajadora Miguelina Urresti Vela. Pero que, sin embargo, ella no ha llegado a ese consejo, no se sabe si han suspendido el memorándum y la han regresado a su puesto.

Comments are closed.