Quinta Región Policial gestiona la adquisición de alcoholímetros

-Ante gran número de conductores ebrios

De acuerdo al último reporte de la División de Tránsito de la Policía Nacional de Iquitos, al menos ochenta y dos conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos en estado de ebriedad, poniendo en riesgo sus vidas como de los demás conductores.

 

Debido a esto, la policía viene intensificando los operativos en varios sectores de la ciudad, en especial los fines de semana donde se registra un alto porcentaje de conductores ebrios, los cuales superaron el 0.5 gramos de alcohol en la sangre, límite establecido por la legislación actual.

A raíz de esta situación que cada vez va en aumento en Iquitos, la quinta región policial viene canalizando la obtención de alcoholímetros para continuar con la ejecución de sus operativos con la finalidad de frenar esta alarmante situación que viene generando una gran preocupación en los estamentos policiales, debido a que habitualmente se ha registrado accidentes de tránsito con participación de conductores, pasajeros y peatones en estado de ebriedad.

 

El Coronel PNP Roberto REYNOSO RIVAS dijo que sin lugar a dudas este es un tema que preocupa a la policía, más aún por existencia de muchos centros nocturnos como discotecas, bares y otros lugares que no cuentan con ningún control en el expendio de licores hasta altas horas de la noche y de sus ocasionales clientes, que ocasiona que éstos al salir de manera temeraria conducen sus vehículos, infringiendo evidentemente el Reglamento de tránsito,  ocasionando accidentes.

 

De acuerdo a la estadística del último fin de semana, la policía logró intervenir a más de 37 personas entre mayores y menores por conducir en aparente estado de ebriedad; hecho que los compromete en el Delito Contra la Seguridad Pública, Peligro Común al conducir un vehículo en Estado de Ebriedad. (G.Ross)