Quince millones de soles para la seguridad ciudadana en Iquitos

  • Gobierno Regional de Loreto invertirá el próximo año
  • Gobernador Elisbán Ochoa Sosa, lo anunció durante la Audiencia Pública en la parroquia Espíritu Santo, distrito de Belén.

El gobierno regional de Loreto incluirá en su presupuesto del próximo año (2020) una partida de 15 millones de soles para invertir en la implementación del plan de seguridad ciudadana en la ciudad de Iquitos, con incidencia en los lugares de mayor inseguridad de los cuatro distritos de la metrópoli (Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista).
Así lo anunció el gobernador Elisban Ochoa durante su intervención en la Audiencia Pública sobre seguridad ciudadana, desarrollada en las instalaciones de la parroquia Espíritu Santo del pueblo joven 9 de Octubre, en el distrito de Belén.
La autoridad regional indicó que gestionará ante el gobierno central una partida dentro la modalidad “Obra por Impuestos”, al punto de hacer realidad la creación de una Plataforma Regional de Seguridad Ciudadana sin fronteras. Con lo cual se estará reforzando el apoyo tanto a la policía nacional como a los gobiernos locales.
Participaron en la audiencia miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana/CORESEC y dirigentes de la sociedad civil organizada de la ciudad.