«Quince familias están en riesgo de perder la vida»

Jefe de Defensa Civil de Loreto-Nauta Técnico Industrial Elías Tello Cullqui.

-Jefe de Defensa Civil Loreto-Nauta

-Si es que siguen viviendo bajo la zona declarada por Defensa Civil como peligrosa.

-Menciona que no cuenta con reportes sobre desvío del Marañón, como ocurre en San Lorenzo.

Jefe de Defensa Civil de Loreto-Nauta Técnico Industrial Elías Tello Cullqui.
Jefe de Defensa Civil de Loreto-Nauta Técnico Industrial Elías Tello Cullqui.

El Técnico Industrial Elías Tello Cullqui, mostró su preocupación por 15 familias que continúan viviendo en un determinado lugar al que Defensa Civil ha declarado como peligroso desde hace tiempo.

«Nosotros hemos estado en Lima en un taller sobre estimación de riesgos, entonces acá ya se les ha dicho a las familias que deben salir de la zona ubicada en la Calle 28 de Julio donde hay unos tanques viejos que en cualquier momento se pueden desplomar y caer sobre ellos.

Ese tanque no se puede demoler porque está en litigio judicial, está en trámites y mientras eso demora la gente (15 familias) sigue exponiendo su vida en todo el lugar debido a los constantes desbarrancamientos que se vienen produciendo, pese a que se les ha comunicado que el riesgo es muy alto», contó.

De otro lado, mencionó que constantemente se comunican con pueblos del Datem del Marañón, pero que por ahora nadie ha comunicado eminentes peligros sobre erosiones de terreno como lo que viene pasando en San Lorenzo. «Está controlado todo, me comunico con los distritos, pero reportan que están sin novedad, lo que se habla es del friaje por lo que estamos coordinando con las autoridades correspondientes», concluyó Tello.

2 comentarios en “«Quince familias están en riesgo de perder la vida»

  1. Si ya se les a advertido a esas 15 familias, y aún así NO hacen caso pues que asuman sus consecuencias. La gente es tan «conchán» que aun sabiendo que están actuando mal van a pedir ayuda si es que les pasa algo. Los impuestos que pagamos no son para eso.

  2. ,nada en los cerebrosQue esta diciendo esto hombre que los tanques se van a desplomar y porque no les destruye para que estas familia veven tranquilo.es el mundo al reverse de donde sale este hombre ,la vida de las personas en primero entonces pon tus tanques abajo Que ignorancia ,stupidez

Los comentarios están cerrados.