Químico sueco da clases magistrales en la UNAP

El catedrático de Química General, Química Analítica y Nutrición de la Universidad de Halmstad (Suecia), doctor Roger Lindegren, se encuentra en nuestra ciudad dando clases magistrales en las Facultades de Ingeniería Química, Industrias Alimentarias y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en temas de vital importancia para la formación académica y científica de los estudiantes.

El doctor Lindegren estuvo el martes 21 de agosto con los estudiantes y docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica en el auditorio del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (Cirna), donde trató el tema de «Nutrición en el deporte». El miércoles estuvo con otro grupo de trabajo donde trató el tema de «Química analítica», el jueves con el tema «Cooperación técnica sueca – Linnaeus Palme» y finalmente el viernes con el tema «Nutrición».

Cabe destacar que el doctor Lindegren alcanzó el grado de Ph.D. en química con la tesis «Oxígeno: determinación química de una aplicación a la oceanografía polar» en las Universidades de Chalmers University of Technology y la Goteborg University. Además, ha participado de expediciones científicas a la Antártida, al Polo Norte y al archipiélago Svalbard situado en el océano Glacial Ártico. Ha realizado publicaciones en revistas científicas y editó libros especializados.

Su presencia obedece a la estrategia de internacionalización de la educación superior en la UNAP, comprendida como un proceso de desarrollo e implementación de políticas y programas para integrar los conocimientos a través de los beneficios de la cooperación internacional. Este concepto se presenta como una respuesta a los desafíos que impone la globalización, definida como la integración más estrecha de los países y los pueblos del mundo. (UNAP)