“Quiero que me recuerden por cosas positivas”

  • En ceremonia de proclamación de autoridades ediles de Belén, alcalde electo Gerson Lecca
  • Dijo que el tema de seguridad ciudadana y limpieza pública es fundamental desde inicio de su gestión
  • “Hemos establecido compromisos en la lucha contra la desnutrición crónica”
  • “El primero que quiera atentar en contra del pueblo de Belén va a ser denunciado”

 

La ceremonia de proclamación de las autoridades ediles de la Municipalidad Distrital de Belén se realizó ayer tal como estaba programada. Empezó a las 10:00 am. y se dio pase a la lectura del Acta de Proclamación oficial ante la presencia del alcalde y regidores electos.
Al término de la breve ceremonia que contó en pleno con la presencia de las autoridades del Jurado Electoral Especial, prensa local y un significativo número de militantes, Gerson Lecca, alcalde proclamado del distrito de Belén, se mostró feliz y optimista en todo momento.
“Yo le digo con toda sinceridad a la militancia que me ha acompañado durante todo este proceso electoral que no les voy a defraudar, que no pienso defraudarlos. A las autoridades nos eligen solamente por cuatro años que pasan volando y quiero que me recuerden por cosas positivas”.
Fueron las primeras palabras de Gerson Lecca García, quien afirmó que el tema de la limpieza pública y seguridad ciudadana son dos aspectos fundamentales que afrontarán desde el inicio, como claves en su gestión al margen de obras de envergadura que tienen que darse. “No podemos tener una ciudad donde se siga considerando despectivamente a Belén como un distrito sucio, que genera basura y desordenado”.
Comentó que “en esto nos tienen que ayudar los demás alcaldes porque estamos involucrados directa o indirectamente con el problema que tiene Belén y sobre todo el mercado, porque los que trabajan dignamente en el mercado de Belén no todos son del distrito, pues vienen de Punchana, San Juan y de Iquitos. Tenemos que coordinar para que nos ayuden a destugurizar toda esta parte que conocemos como el mercado del distrito de Belén”.
Respecto a la gestión saliente dijo que si han cometido algún tipo de delito que atente contra el pueblo de Belén “yo, muy a mi pesar, voy a brindar toditas las facilidades a la Contraloría y a los entes correspondientes para que inicien el proceso de fiscalización y auditoría”.
En relación a que se estaría queriendo transferir la unidad ejecutora de Belén a la provincial de Maynas, expresó “¿Con qué intención lo quieren hacer? De seguir queriendo manejar los proyectos con fondos pensando que son suyos, no entienden que son las instituciones y somos las personas quienes pasamos”.

LUCHA CONTRA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL
Señaló que en el delicado tema de la infancia ha tenido reuniones con los directivos del MIDIS que corresponde al programa Juntos, Foncodes y otros. “Hemos establecido compromisos que tienen que abocarnos a estos temas de la lucha contra la desnutrición crónica que es fundamental, niños que van al colegio sin una debida alimentación, cómo se le puede exigir que rindan. Hay padres y madres de familia que no encuentran trabajo y no pueden tener un sustento para sus familias”.
DESCRIBIÓ A SUS
REGIDORES
Presentó a sus regidores. “Mi primer regidor es Richard Torres, contador público con experiencia en gestión y va a ser un soporte muy bueno; el segundo regidor ingeniero de profesión y gran deportista Julián Céspedes, el popular “cebiche”; la tercera regidora, Erika Zanabria, es estudiante de Derecho y conocedora de la realidad, una luchadora social directamente ligada con la clase dirigencial; la número cuatro, la Ing. Wendy Santillán, sobrina de nuestro conocido Charles Zevallos; el número cinco, también es contador público, auditor y catedrático universitario, Luis Paiva; y el número seis, Carlos Gutiérrez, gran conocedor de la zona rural que gracias a él se han dado muchísimos proyectos en nuestras cuencas del Itaya y del alto y bajo Amazonas”.
Dijo tener un equipo muy compacto “y que gracias a Dios hemos podido elegir acertadamente bien y que ellos entiendan que una gestión municipal es de servicio hacia la población, hacia los que menos tienen, de servicio a los más vulnerables”.
Lecca García manifestó su seguridad que los funcionarios y las personas que me van a acompañar estarán en esa línea de servicio. Aunque reviró “Y les digo desde ya, segundas oportunidades no habrá. El primero que quiera atentar en contra del pueblo de Belén, lamentablemente, muchas gracias, y va a ser denunciado”.
Finalizó “Estamos entrando a servir y el primero que piense beneficiarse de la gestión, mejor que vaya yendo a otro lado porque Belén necesita trabajo y sacar de la pobreza a nuestros ñaños, y no para beneficio propio”. (Diana López M.)