“Quiero impulsar el proyecto de un teleférico sobre el río Amazonas”

  • Expresó el futuro alcalde de la provincia de Loreto Nauta Prof. Giampaolo Rojas Floríndez.

 

El mencionado profesional acaba de ganar las elecciones municipales en dicha provincia. Llegó a través del movimiento político “Restauración Nacional”. Tendrá que ver con la capital Nauta y los distritos de Trompeteros, Tigre, Urarinas y Parinari. Actualmente el alcalde de Loreto Nauta, es Manuel Cárdenas Soria.

¿Qué balance de la gestión del alcalde saliente?
-La percibo como una gestión deficiente. No ha sido buena puesto que no ha dado oportunidad de trabajo a la gente de las comunidades, de la ciudad y el campo. No ha concretado las obras que prometió en campaña. Como gestión no se han visto acciones favorables para la ciudadanía, para el pueblo.

¿Y usted qué ha prometido?
-Restauración Nacional ha propuesto trabajar bajo cuatro pilares fundamentales: educación, turismo, salud y producción. En el tema productivo se apoyará a los hermanos del campo. Los hermanos de las naciones indígenas tendrán todo nuestro apoyo y respaldo.
Ellos han visto vulnerados sus derechos en más de una oportunidad y ahora no será así. Ellos necesitan ser escuchados, que los respalden y yo les voy a dar ese respaldo de manera clara y concreta.

¿Qué hacer con la ribera que se sigue desbarrancando?
-Yo soy uno de los moradores afectados porque vivo a un paso del bulevar, en la ribera de Nauta. Somos afectados y veremos un proyecto para la defensa de la ribera. Debemos trabajar en ello por el bien de todos, no solo porque yo viva por años en esta zona.

¿Qué hará para impulsar el turismo? Es una vergüenza que el embarcadero permanezca por años en ese abandono…
-Nauta tiene un aproximado de 200 años, faltan 12 años para que los cumpla. Todos los alcaldes han sido nautinos. Yo soy foráneo, pero hace 20 años que ya estoy acá. He trabajado 5 años en el Tigre como director del colegio, luego como coordinador del distrito. Ahora laboro y trabajo acá, tengo una pequeña empresa y soy docente nombrado en Nauta. El anhelo mío es aportar en todos los aspectos.

¿Qué hacer para que el turismo despegue?
-Se está pensando en un gran proyecto como hacer un teleférico sobre el río Amazonas, así como existe en Kuelap-Chachapoyas. De concretarlo se daría un vuelco total y significativo al turismo en Nauta. El teleférico cruzaría el río Amazonas y acá se podría vender ese producto turístico no solo para la selva, sino para el Perú y el mundo entero.
Acá tenemos una de las 7 maravillas naturales del mundo. En todos estos años nadie ha venido promocionando al río Amazonas como corresponde y como merece. Ni siquiera en Iquitos lo han hecho. Nosotros tenemos todas las ganas e intención de promocionar el teleférico en la zona donde llegan los ríos Marañón-Ucayali y nace el Amazonas. Colocar en el punto una torre.