“Quieren que fondos del Reintegro Tributario vayan a un fondo intangible”

  • Julia Vásquez, presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto.
  • Ofreció gestionar con las autoridades “obras por impuestos”
  • Coinciden con Maynas en que se forme “Comisión Técnica”

IMG_7075La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto – CCITL, Lic. Julia Vásquez Valcárcel, en conferencia de prensa que ofreció ayer en su local institucional sobre el tema del Reintegro Tributario, declaró: “Los fondos del Reintegro Tributario que es entre 90 a 100 millones”, quieren que vayan a un fondo intangible, “para que se invierta, según ellos, en proyectos de inversión y turismo”.

Explicó: “Nosotros lo que queremos es que todo esto se tiene que hacer con un estudio, hagan un estudio, hagan un proyecto, contraten a técnicos especializados en hacer proyectos, no es así de simple, por qué le digo simplón al tema, ustedes creen que el MEF le va a aceptar este proyecto (a su entender que carece de seriedad). No tienen ningún proyecto, señores”.

UN PROMEDIO DE MIL COMERCIANTES RECIBEN REINTEGRO TRIBUTARIO

Indicó: “Yo aproximadamente creo que son unos 1,000 (comerciantes) los que reciben este reintegro. Se devuelve entre 93 a 100 millones entre todas las empresas. Eso es lo que se devuelve. Lógicamente que al traer más productos que contienen reintegro, se va a devolver más, y si la población consume más productos que gocen de este reintegro, se va a beneficiar más”.

Explicó que “normalmente las empresas que se dedican al comercio, estoy hablando de los mayoristas, de los que venden productos de primerísima necesidad, aproximadamente un 30% de los productos que ellos venden tienen el reintegro tributario. No se olviden que esa devolución es un dinero que el empresario ya ha pagado a la hora de comprar, o le facturan con IGV”.

Julia Vásquez manifestó que le ha transmitido su inquietud a la alcaldesa. “Lo que realmente quiero transmitirle a ella, quería hacerlo en privado, algo técnico y profesional de acuerdo a mi experiencia y conocimientos. Yo con la alcaldesa tengo una relación cordial. Ella es una autoridad. El mismo hecho de que sea mujer, yo estoy en condiciones de poder apoyarle a ella, porque quiero que una profesional como ella deje bien puesto la dirección del municipio. Todo está en la intención de utilizar la política para servirle al pueblo”.

 

PROPUESTA DE COMISIÓN TÉCNICA Y OBRAS POR IMPUESTOS

“La propuesta de la Cámara es que no es el momento que se quite ese reintegro, si se quita yo quisiera que los que han pedido esto asuman su responsabilidad. Si lo están haciendo bien o están afectando a los más pobres”. Oficialmente la Cámara de Comercio de Loreto propuso la conformación de una Comisión Técnica, coincidiendo con Maynas, y ofreció ayudar a gestionar “Obras por Impuestos”.

 

Por otro lado, de buena fuente se tuvo conocimiento que anoche en el Congreso de la República, la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, presentó una propuesta sobre el Reintegro Tributario al presidente del Congreso, Luis Iberico, así como al congresista Rolando Reátegui, quien se encargaría de solicitar la incorporación de artículos de la propuesta de Maynas, al proyecto de ley del parlamentario Norman Lewis. (D.López)

10 comentarios en ““Quieren que fondos del Reintegro Tributario vayan a un fondo intangible”

  1. LOS COMERCIANTES YA DEBEN DEJAR ESA MADERA DEL REITEGRO TRIBUTARIO, PORQUE NO HAY QUIEN LOS FISCALICE PARA REVISAR SI LOS ARTICULOS Q ESTAN EXONERADO DEL IGV. TIENE ALGUN BENEFICO PARA EL CONSUMIDOR, SI SE CREAN UN ORGANIZMO FISCALIZDOR HABRÁ MUCHAS SORPRESAS AHÍ SE VERÁ QUIENES VERDADERAMENTE SE BENEFICIA DEL REITEGRO TRIBUTARIO.

  2. AHORA ESTA SRA. VASQUEZ COINCIDE CON LA ALCALDESA DE FORMAR UNA COMISION TECNICA, Y QUIERE QUE VAYA A UN FONDO INTANGIBLE QUIERE ESTAR EN TODAS Y VER DONDE SACA PROVECHO, Y DICE QUE TIENE EXPERIENCIA PERO EXPERIENCIA EN EXPLOTAR A LOS MAS POBRES, Y SE OFRECIO A GESTIONAR OBRAS POR IMPUESTOS Y PORQUE NO HIZO ESO ANTES. –POR FAVOR ESPECTORENLE—

  3. Estoy a favor de que se elimine el reintegro tributario, esto solo a favorecido y favorece a los grandes empresarios como Julia Vasquez (lula) quien cobra un promedio de 10 millones de soles al año como reintegro tributario (esto solo beneficia a ella y a su entorno), considero a la eliminacion de este benefico al empresariado, se abrira el libre mercado de la oferta y la demanda, por consiguiente se evitara la especulacion y el contubernio entre los empresarios de ponerse de acuerdo en losprecios de los productos..

  4. ESTA SEÑORA JULIA VASQUEZ VALCARCEL , JAMAS VA A APOYAR QUE SE QUITE EL REINTEGRO TRIBUTARIO SI ELLA ES LA PRINCIPAL BENEFICIARIA ESTA ES LA MAS BENEFICIADA CON SUS EMPRESS , PEDAZO DE SINVERGUENZA

  5. Es cierto que el reintegro tributario debe ser supervisado para, que su beneficio sea sugún el contenido de la Ley: Beneficiar a la población con la reinverisión de este beneficio por los porpios agents beneficiarios. Pero, en qué régimen vivimos, acaso en uno socialista? El beficio de unos que trabajan no debe de ser tomado para otros propósitos. La gestión nunicipal muestra indudablemente una carencia de gestión para conseguir los recursos que el estado está en la obligación de hacerlo. Gestionen, y gestión es, básicamente, presentar planes, programas y obras sustentadas en benefio de la población.
    La sutantiva disminución del canon no es culpa de comerciantes, ni de nadie, es una situación coyuntural que es, responsabilidad de los «legisladores», del gobierno en general. Con un fondo intangible, habrán mas denuncias judicales que, los responsables, no van a la carlcel. Déjense de huevadas so glotones del dinero. Sirvan al pueblo con los recursos del propio estado……

  6. QUE NO JODAN YA ESTA BUENO ESTO ES SOLO BENEFICIO PERSONAL LOS PRECIOS SON MAS CAROS A OTRAS CIUDADES DEL PAIS CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS SOLO ESTO FAVORECE A INTERES PARTICULARES QUE DEBERIA YA TERMINAR.

  7. El Reintegro Tributario para Loreto deberá ser eliminada si o si, para el beneficio de todos los Loretanos y no parta unos cuantos comerciantes mayoristas que son contados con la palma de la mano; Loreto es un pueblo subdesarrollado, donde existe la miseria y el hambre a pesar que ocupa la tercera parte del territorio peruano, con el reintegro tributario se están beneficiando contados comerciantes mayoristas de la selva peruana relacionados con las empresas de Lima- Perú. Con este pretexto el Ministerio de Economía y Finanzas recorta la ejecución de obras grandes para la amazonia peruana, como puentes longitudinal, carreteras de penetración entre otras. Es muy importante que el Ministerio de Economía y Finanzas sepa lo que Loreto tiene en sus presupuestos y estar pidiéndole a cuenta gotas. La región, o las regiones no funcionan porque no hay cultura regionalista, si volveríamos al inca nato el Perú hubiera sido respetado como una nación en potencia.

  8. LO QUE SE NOTA ES QUE ESTA SEÑORA NO DEBE SER BENEFICIADA CON ESTE REINTEGRO TRIBUTARIO POR ESO EXIGE QUE PASE A HACER INTANGIBLE, TRABAJA SRA JULIA Y NO T METAS EN OTRAS COSAS OK.

Los comentarios están cerrados.