– Expresó secretario general de la CGTP
– Menciona que Fonafe con el cuento que no rinde, quiere entregarlo a la empresa «Distriluz». DSC00942

Las declaraciones de Manuel Coronado, no sorprendieron porque desde hace años que el gobierno está buscando privatizar a la empresa de energía con la hipótesis que en Loreto no saben administrarla como se debe. Conociendo muy bien que no funciona porque se han gastado ingentes millones de soles en equipamiento deficiente que al poco tiempo ya estaba necesitando de mantenimiento.
«Quieren que Electro Oriente se privatice a través de la asociación pública privada, lo quieren entregar a la empresa del norte «DISTRILUZ». Electro Oriente fue creado con capital loretano y ahora los norteños se lo quieren llevar a su grupo, eso es algo que no se debe permitir de ninguna manera.
Esto se ha podido conocer desde el mes de setiembre del año pasado, cuando hubo un evento sobre la reforma de la distribución eléctrica en el hotel Dorado Plaza, en cuyo frontis se desarrollaba una manifestación de los trabajadores de Electro Oriente y la CGTP.
Entre las conclusiones de ese evento nacional e internacional, se creó una comisión de coordinación para ejecutar la reforma, entre los integrantes están el Fonafe, DGE, «Distriluz» y un representante de la empresa del Sur. Ningún funcionario loretano o trabajador de Electro Oriente está ahí. ¿Quién defenderá a la empresa? Acá se quieren llevar a la empresa de luz con el cuento de las deficiencias y que no alcanza el dinero para cubrir los costos.
¿Y cómo si el dinero lo maneja FONAFE? Ellos son quienes hacen de las suyas e incluso algunos están comprometidos en corrupción fuerte. El gerente general de Electro Oriente es funcionario de «Distriluz», el presidente del directorio, también es funcionario de esa empresa que se quiere llevar a la empresa de luz de Loreto», señaló Coronado.
CONSTRUCCIONES EN LORETO.
De otro lado, el secretario que el día domingo fue juramentado en el cargo como secretario de Construcción Civil, dijo haber hecho un llamado al presidente regional, a los alcaldes, para que gestionen ante el ejecutivo a fin que las obras empiecen a  moverse en la región ya que éstas, no solo benefician a los obreros, sino también a las miles de familias loretanas.
«Me preocupa que muchas obras estén paralizadas, sobre todo de colegios y dentro de poco ya se inicie el año escolar, es un tema que debe ser resuelto cuanto antes por el bien de Loreto. También hay que capacitar cuanto antes a los jóvenes para que haya mano de obra en Loreto y no tengan que traer de otra parte», concluyó.