“Quieren comprar deuda de trabajadores y otorgarles otro crédito pero a cambio de una garantía”

– Secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional
– Haacker Pinchi, agregando que muchos de los trabajadores no tienen nada que dar a cambio. P1210194
En realidad la situación del Cafae del Gorel desde hace años que está en problemas que ahora último se vienen agudizando. El último viernes el administrador de los fondos del Cafae Edinson Peña, se reunió con los dirigentes del sindicato para informarles sobre las gestiones que viene realizando a fin de conseguir más dinero para cancelar la deuda que tienen en los bancos, además brindarles otro crédito para un negocio y así puedan contar con mayores ingresos, pero para eso tendrían que dar una garantía.
“En realidad ya no tenemos mayor credibilidad en lo que nos dicen. El administrador de los fondos desde hace meses el único lenguaje que expresa es que está haciendo gestiones y más gestiones. Este martes estará viajando a Lima, dice que ahí firmará documentos con una entidad que dará el préstamo, pero que de ahí tendrá que ir con otros funcionarios a Argentina donde se finiquitará la transacción económica.
La deuda que se tiene acá es de unos 3 millones de soles pero él habla  de un préstamo de 20 millones de soles, de una inyección económica que ayudará a solucionar todos los problemas. Agregó que en el peor de los casos si es que no sale ese préstamo, hasta fines de año él ya tiene el compromiso de otros bancos para pagar la deuda total de los trabajadores.
Dice también que esos millones servirían para comprar la deuda total de los trabajadores y además darles dinero como adicional para que puedan moverlo en algunos negocios y con ese mismo circulante pagar la deuda. Pero para acceder a ese nuevo crédito tendrían que dejar una garantía y eso es algo difícil para los trabajadores de esta institución”, puntualizó Haacker.
Agregó que él ya no le da mayor credibilidad porque desde febrero del año pasado ha venido mostrando un convenio firmado señalando que el dinero ya salía y a las finales nada. “Desde esa fecha anda con el mismo cuento y hasta ahora no hay nada de solución”, concluyó Pinchi.

Un comentario sobre ““Quieren comprar deuda de trabajadores y otorgarles otro crédito pero a cambio de una garantía”

  1. Pero Edinson Peña (cañita) mientras cuente con el Aval de Lucho Lozano esta trankilo ya que estos hicieron con la plata del CAFAE, lo que quicieron.

Los comentarios están cerrados.