«Quienes me han elegido han sido los jóvenes de mi pueblo»

– Expresó consejera regional de Loreto-Nauta
– Es Técnica de Laboratorio y tiene claro sacar adelante a su provincia. DSC00392
La primera entrevista realizada a la consejera regional Llesabela Tuesta Ruiz (FL), que fue elegida con los votos de la provincia de Loreto-Nauta; trae a la mente el ímpetu puesto por el ex consejero de esa misma provincia Ángel López.
El ex consejero no se cansaba de remarcar en cada sesión del consejo, el abandono en que está sumida la tierra que lo vio nacer. También levantaba la voz al ver que algunas obras se programaban para otras zonas de Loreto y para Loreto-Nauta casi nada.
Tanto así que allá no cuentan con un buen puerto o malecón turístico donde los visitantes nacionales o extranjeros, puedan abordar las naves fluviales para luego recorrer la inmensa reserva, «Pacaya Samiria» y otros espacios atractivos.
La joven consejera es Técnica en Laboratorio, dio a conocer que es de Maypuco y que los jóvenes del lugar fueron quienes la animaron a postular al cargo que ahora ostenta. «Tengo mucha llegada a los jóvenes y ellos fueron quienes me animaron a aceptar participar en política para velar por el desarrollo de nuestra Provincia», puntualizó Llesabela Tuesta, quien ingresó a Fuerza Loretana, recién en el año 2011.
«Yo voy a mantener la unidad, a trabajar coordinadamente con el grupo de consejeros, no podemos andar en conflictos» agregó.