“Quien roba medicamentos es un miserable, no se merece trabajar en salud”

  • Carlos Calampa, director regional de salud, sobre robo en el Hospital Regional.


Contundentes fueron las declaraciones del director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, sobre el robo de medicamentos que se produjo la semana pasada en el Hospital Regional. En esa línea, sostuvo que las investigaciones se encuentran encaminadas y se espera que se efectúen las sanciones correspondientes.
El funcionario precisó que las medicinas robadas de los almacenes del Hospital Regional de Loreto correspondían al área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por lo que poseen una alta demanda en el mercado y la manipulación de estos insumos puede ser peligrosa. Además, resaltó que se trata de una dotación numerosa.
Tal es así que el médico Calampa informó que la denuncia penal ha sido realizada y aseguró que ya existían sospechas hacía un grupo de trabajadores del nosocomio. En ese sentido, criticó que no sea la primera vez en lo que va de pandemia que el sector salud de la región esté involucrado en actos de delincuencia o corrupción, pues recordó la crisis de medicinas y oxígeno durante la primera ola de contagios Covid.
“Quien roba medicamentos es un miserable, no se merece trabajar en salud. Esperamos que los resultados de las investigaciones sean prontos, porque ya no podemos esperar más. Estamos cansados del mal manejo de las medicinas y del oxígeno en su momento”, declaró el director regional de salud de Loreto.
Por su parte, la sub directora del Hospital Regional de Loreto, Patricia Torres Pinche, evidenció su rechazo hacia el hecho y recordó que no es la primera vez que suceden robos en el nosocomio, por el antecedente de los balones de oxígeno. Sin embargo, la licenciada no se animó a brindar detalles sobre el estado de las investigaciones. (A. Padilla)