• Autoridades deben intervenir de inmediato ya que en la zona se pensaba construir la central de Bomberos.

El año 2017 muchas personas invadieron los terrenos ubicados al lado de la vía de acceso del gobierno regional de Loreto. Pasaron unas dos semanas para que la policía ingrese y saque de la zona no permitida para viviendas a los invasores.
Han pasado varios meses y algunas personas de manera “silenciosa”, ya no invadieron al ingreso del Gorel sino por la parte posterior. Al comienzo eran unas diez casas, con el transcurrir de los días los terrenos se han ido limpiando y las casas levantándose como hongos. Todo sin que ninguna autoridad diga absolutamente nada.
En la zona únicamente se había permitido que se ubiquen algunas familias de los denominados “Mártires de la Democracia”, quienes murieron en la revuelta del 24 de octubre de 1998. Sin embargo, ahora se están adueñando de todo el terreno, incluso se han dado “lujo” de llevar maquinaria pesada para seguir limpiando más lotes. Alguien se está favoreciendo política o económicamente con ese acontecimiento. A no dudarlo.
Vienen levantando casas sin importarles que por todo lado están los siguientes carteles. Incluso encima de ellos, colocan los palos. Les vale poco. O nada la advertencia.
“Propiedad Privada del Estado PE 00002237 cualquier ocupación de esta propiedad constituye usurpación agravada, bajo pena de cárcel. Art 204 del código penal. Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)”.
Por ahora se ha conocido que el responsable de venir dando terrenos, que no le pertenecen, es el maestro Roberto García Padilla. Quien labora en el colegio “Meneleo Meza”, ubicado a un lado del local del Sutep.
Este medio de comunicación pudo ubicarlo para que explique cómo así viene ofertando terrenos presuntamente a un monto de 8 mil soles y de menos precio en lugares más atrás de la vía principal.
Lo único que atinó a decir fue que en su trabajo no podía dar declaraciones, que en su casa sí. Ni por nada quiso declarar, dio la espalda e ingresó de nuevo a su centro escolar. Su casa, está ubicada en la mejor esquina de la zona, ahí todo el mundo lo conoce como el “negociador de los lotes”.
Las autoridades tienen la palabra.