“Queremos triplicar el número de turistas que visiten nuestra ciudad”

  • Expresó Romel Rivas, director de Dircetura Loreto.
  • 64 mil turistas nacionales y extranjeros llegaron a Iquitos en el 2019

El director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto (DIRECTURA Loreto), Romel Rivas Rivadeneyra, manifestó que este 2020 buscarán triplicar el número de turistas que lleguen a visitar la ciudad de Iquitos, y los atractivos naturales que ofrece el mismo y sus cercanías; para ello, afirma que se estarán llevando a cabo diversos proyectos de promoción de nuestra ciudad y región.
El funcionario detalló que en el año 2019 llegaron a Iquitos un aproximado de 64 mil turistas nacionales y extranjeros, una cifra bastante baja si la comparamos con otros destinos turísticos que posee nuestro país, por tanto, el objetivo de este año es triplicar este número.
Rivas también indica que el otorgamiento de la Jerarquía 4 al Río Amazonas, distinción que anteriormente solo contaban destinos como Machu Picchu y las Líneas de Nazca, permitirá catapultar a nuestra ciudad y región como uno de los destinos turísticos referentes del Perú, promocionando no sola la zona urbana, sino también la biodiversidad y pluriculturalidad que existe en nuestra localidad.
No obstante, el funcionario reconoció que esto no es un trabajo aislado, sino conjunto entre todas las autoridades, porque para que el turística tenga una buena imagen debe recibir, además de bellos paisajes, limpieza, orden y seguridad; características que actualmente no están bien arraigadas en la ciudad de Iquitos.
“Tenemos que mejorar como ciudad, tanto autoridades como ciudadanos en general… tenemos recursos turísticos muy valiosos que no se han estado promocionando porque se ha venido trabajando de forma empírica, Iquitos es el centro soporte para el turismo, porque es la primera impresión que se lleva el turista, se debe mejorar en orden, limpieza y seguridad”, expresó el director de la DIRCETURA Loreto. (R. Graicht)

Comments are closed.