«Queremos saber por qué ahora se está sacando la licitación del Vaso de Leche por dos años consecutivos»

Roberto García, regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas.

-Declara regidor municipal de Maynas respecto a los 07 millones convocadas a través de licitaciones

-Agregó que también investigará la adquisición de insumos para mantenimiento de las calles de Iquitos, debido a que el Gorel lo viene haciendo.

Así respondió el regidor Roberto García, luego de analizar las informaciones aparecidas el día de ayer en torno a los 07 millones 667 mil 598 nuevos soles, que viene convocando la Municipalidad de Maynas a través de diversas licitaciones, donde resalta la principal como es la del Vaso de Leche que en esta oportunidad ya no será por solo un año sino por dos a un monto referencial de 6´589, 804 nuevos soles.

Roberto García, regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Roberto García, regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas.

«Pienso que la compra de insumos para el mantenimiento de las calles de Iquitos no debe hacerse porque ese trabajo ya lo viene ejecutando el gobierno regional. Está bien que el canon petrolero haya subido pero las adquisiciones se deben hacer de acuerdo a las prioridades de un pueblo, no para estar despilfarrando la plata. Solo en esos tres procesos hay un aproximado de 600 mil soles y nosotros pediremos que nos expliquen bien el tema, para mí es algo que está fuera de todo sentido común», dijo García.

También se refirió al Vaso de Leche cuya buena pro se estará entregando el próximo viernes 10 de agosto. «Pediré explicaciones e investigaré el por qué ahora se está licitando para el programa del Vaso de Leche para dos años consecutivos, si el 13 de mayo del año 2011 se licitó por un año. ¿Qué ha pasado por qué han tomado esa decisión? No me extrañaría que al año se licite por el tiempo que le resta al alcalde Charles Zevallos y quizá hasta comprometiendo a la futura y nueva gestión que entre a partir del año 2015.

Otro detalle que me ha llamado mucho la atención es el tema de las Cartas Fianza, se supone que cuando se gana una buena pro por uno o dos años, la carta mencionada debe entregarse por la fecha de los años contratados, pero acá observamos que dice fecha de vencimiento el año 2012 en la licitación otorgada para el recojo de basura en la ciudad por dos años, que vence el 2013. Es menester conocer porqué se da esa figura y si está permitida.

CONFIAN EN EL JNE…

Quien dentro de poco se estaría pronunciando en torno al pedido de suspensión para el alcalde Charles Zevallos, hasta que se restablezca bien de salud.

«Nosotros confiamos en el JNE y esperamos que le enmiende la plana al Ministerio Público y al Poder Judicial. A la fiscalía porque el resultado de la manifestación que le tomaron, salió excelente. Indicaban que estaba bien de salud, casi lo comparaban con el campeón de 100 metros planos y luego en los diálogos como si coordinara muy bien, extrañando que en la manifestación plasmaran términos que usualmente el alcalde no utiliza en la gestión cotidiana.

Hemos sustentando el pedido de suspensión en base al Art. 25 de la LOM que se da por incapacidad física o mental. Dándole el beneficio de la duda en la parte mental, digamos que el alcalde está excelente mentalmente, lo real es que físicamente todos en el desfile de Fiestas Patrias ha podido notar que él está en malas condiciones, incluso en la Misa Tedeum, casi pierde la estabilidad y tuvieron que apoyarlo para que no resbale, esas cosas no se hacen con un ser humano» concluyó García.