«Queremos que la Corte Superior de Justicia nos informe cómo actuar ante diversos delitos»

Apu y Tnte. Gobernador de la Comunidad Indígena "Belén de Plantanayacu".

-Llegaron desde la zona de Trompeteros

– Se entrevistaron con el presidente de la CSJL quien los orientó sobre el tema.

El Tnte. Gobernador de la comunidad de Plantanayacu-Trompeteros Ernesto Sandi Alván y el Apu Juan Piñola Carijano, llegaron desde su lejano pueblo especialmente para entrevistarse con el Dr. Aldo Atarama, para que los ilustre sobre la administración comunal de justicia.

Apu y Tnte. Gobernador de la Comunidad Indígena "Belén de Plantanayacu".
Apu y Tnte. Gobernador de la Comunidad Indígena "Belén de Plantanayacu".

 

«Estamos hace dos meses como autoridades y no contamos con un reglamento interno para administrar justicia por eso queremos que el presidente nos entregue la información de manera directa para no cometer errores. Queremos saber cómo ser justos con nuestros pueblos, cómo aplicar la Ley a nuestros hermanos cuando cometen hechos como crímenes, violaciones, hurtos y otros» expresaron.

 

PRESIDENTE DE LA CORTE LOS ATENDIÓ…

«En Trompeteros se cuenta con un juez de paz no letrado, no obstante a estar difundiendo de manera sostenida la administración de justicia comunal hay Apus o autoridades de comunidades que se nos acercan a conocer un poco más sobre la aplicación de la ley.

 

Acá se les ha entregado la Constitución Política, así como modelos de cómo vienen administrando justicia en algunas comunidades. Lo importante es que ellos mismos debatan, discutan e informen a su comunidad sobre las normas que empleen. Siempre los apoyamos para así fortalecer la justicia comunal» explicó el presidente de la CSJL Dr. Aldo Atarama.