• Expresa de manera optimista el Pediatra Juan Carlos Ruiz Ríos, desde enero director del hospital “César Garayar García”.


En los últimos meses se le pudo hacer varias entrevistas al Dr. Juan Carlos Ruiz, debido a que el área de neonatología, de la cual es jefe; no contaba con un equipo de Rayos X para niños que nacen con complicaciones.
Él luchó por conseguirlo hasta que el actual director destinó recursos propios para esa adquisición que ahora permite ver mejor el estado de los pequeños. Pero él con los años que ahí labora, conoce al revés y al derecho los problemas que aquejan al Iquitos y que ojalá su gestión los pueda superar.
“La idea es hacer de este hospital una institución hospitalaria que resuelva los problemas de salud sin necesidad de estar transfiriendo al paciente a otros centros como el regional o a Lima donde a veces no hay cupo.
Contamos con gente especialista dispuesta a trabajar aquí, hay que reafirmar la tecnología de las atenciones médicas. Este hospital tiene mucha capacidad para realizar operaciones a cualquier hora en favor de sus pacientes” habló el médico.
¿Un problema la demora en la entrega del nuevo Hospital Iquitos?
-Esperamos recibir una buena infraestructura, que se esté trabajando en su modernización, contratar a más médicos, personal en general. Buenos recursos humanos para el manejo óptimo de los equipos y así no se deterioren como ha pasado antes. Traían equipos nuevos, especiales, pero no había personal capacitado para manejarlos y se iban deteriorando.
Se necesita de personal bien capacitado, informado, que dé un buen manejo a todos los equipos. No solo a los equipos médicos, también se necesita personal de soporte para que vea los compresores, lavandería, el área de mantenimiento, reparaciones. Maquinaria que brinda el soporte al funcionamiento adecuado del hospital y para ello necesitamos gente calificada.
Habló el futuro director del hospital Iquitos, solicitando celeridad en el término de la construcción del nuevo hospital Iquitos, pero que todo sea bien hecho y a futuro no tengan problemas legales o de otra índole.

Artículo anteriorNiño escapó de casa por presunto malos tratos de su madre
Artículo siguientePresidente de la Corte de Loreto felicitó a jóvenes que concluyeron satisfactoriamente programa de prácticas en Derecho