“Queremos garantizar la continuidad del buen servicio al ciudadano”

  • Emerson Rucoba Tananta, gerente de la Contraloría General de la República, sede Loreto.
  • Para ello realizarán un acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y los alcaldes.

 

En este año se observa que las acciones de control se van dinamizando a partir de las publicaciones oficiales que hace la Contraloría General de la República, a través de su oficina regional ubicada en la ciudad de Iquitos. Así como se flexibiliza la llegada de los periodistas de los diversos medios de comunicación local. Anteriormente no brindaban declaraciones a la prensa.
En el marco de este acercamiento con los periodistas, también en aras de la transparencia de la información pública, obtuvimos las declaraciones del gerente general de la Contraloría General de la República, sede Loreto. Emerson Rucoba Tananta,
Abordó el tema del rol de la Contraloría ante el proceso de transferencia del gobierno regional de Loreto y las municipalidades provinciales, de acuerdo a disposiciones nacionales. Se habló de un acompañamiento de la autoridad de control.
“En este caso la Contraloría y los órganos de control institucional de las diferentes entidades realizarán un acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y los alcaldes”, dijo Rucoba Tananta.
Acotó que la finalidad de este proceso de acompañamiento “es garantizar una continuidad y la prestación del buen servicio al ciudadano. Esto quiere decir en este caso que por ejemplo, que el servicio de limpieza no se vea afectado, sino darle una continuidad a la prestación del servicio a la ciudadanía en su conjunto”.
Adicionalmente a ello, también “lo que se quiere lograr es que Contraloría esté interviniendo en el marco de este proceso, es en relación por ejemplo a lo dispuesto en el marco normativo de la Ley 30204 que regula la transferencia de gestión administrativa de los gobiernos regionales y los gobiernos locales”.
Como parte del proceso de transferencia lo que se quiere lograr también adicionalmente a ello, dijo iniciarán ahora “este acompañamiento desde este mes de julio, durante todos estos meses que nos queda, hasta el cierre final del proceso de la transferencia que es el último día del año, donde se suscriba el acta con la autoridad entrante y con la autoridad saliente”.
Informó que esta acción adicionalmente corresponde a un proceso que se consolidará el próximo mes, cuando se lance la campaña “POSTULA CON LA TUYA”, que “tiene por finalidad garantizar el buen uso de los recursos públicos que es asignado al Estado que son los gobiernos locales y regionales”.
Señaló que es también parte de un proceso de reorganización institucional en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, “la cual está abocada en el cumplimiento de su marco normativo y sus funciones”.
(Diana López M.)

Un comentario sobre ““Queremos garantizar la continuidad del buen servicio al ciudadano”

Los comentarios están cerrados.