«Queremos estar más cerca de la población para defenderla»

Cmdte. Guillermo Avila, al lado de efectivos policiales.

-Señala jefe de la División PNP de patrullaje de a pie

-Se vienen ubicando más puestos de reacción rápida.

Así lo informó el Cmte. PNP Guillermo Ávila, poniendo como ejemplo el puesto ubicado en la Glorieta de la Plaza 28 de Julio donde antes personas dedicadas al vicio de la droga ahuyentaban a la gente ya que habían hecho del lugar su punto de perdición.

Cmdte. Guillermo Avila, al lado de efectivos policiales.
Cmdte. Guillermo Avila, al lado de efectivos policiales.

«Como este puesto de reacción inmediata estamos haciendo otras réplicas en puntos críticos que ya hemos considerado anteriormente, como entre las calles San Antonio con Freyre, Ramírez Hurtado con Ucayali y en la Av. Abelardo Quiñones, a la altura del Colegio CNI. Si bien es cierto la criminalidad no se erradica en las zonas mencionadas sí podemos asegurar que ésta ha disminuido.

Otra situación que ayuda es que los efectivos policiales frente a las acciones delictuosas que se dan en lugares distantes a una Comisaria y que muchas veces quedan impunes; el personal tiene orden de prestar auxilio inmediato y oportuno, realizar las diligencias y luego hacer el trámite ante la Comisaría más cercana. Queremos estar más cerca de la población y así atender sus problemas en ese aspecto. Se está haciendo gestiones para ubicar otro puesto en la zona de San Juan y en Punchana» concluyó el Cmte. PNP Guillermo Ávila.