«Queremos empujar juntos el «carro» para que nos construyan un hospital nuevo»

-Sindicato del Hospital Iquitos dio saludo protocolar a nuevo director

– Precisó secretaria Martha Arévalo a la salida del saludo correspondiente.

La dirigente mencionó que habían presentado el saludo protocolar y a su vez, también hablar sobre el preocupante tema de los contratos CAS, así como la realidad de diversas áreas que necesitan atención inmediata para que no colapsen.

«Hemos hablado de la realidad de las áreas de trauma shock, UCI y los CAS que preocupa a muchas familias de Loreto. El nuevo director, Dr. Ciro Torrejón, nos ha dicho que hará las evaluaciones correspondientes y que en todo caso los trabajadores mismos han sido su propia carta de presentación con el trabajo encargado. Cada área tiene jefes, ellos son los que conocen el nivel de trabajo desarrollado por los CAS», expresó Martha.

Martha Arévalo, secretaria del sindicato del Hospital Iquitos, al lado del conocido defensor de la clase trabajadora, Ramón Ruiz.
Martha Arévalo, secretaria del sindicato del Hospital Iquitos, al lado del conocido defensor de la clase trabajadora, Ramón Ruiz.

¿De otro lado, el ministro de salud se fue enterado del pedido de la construcción de un nuevo hospital?

-Logramos entregarle el memorial. Es un tema que también lo hemos conversado con el director entrante, realmente que todos juntos debemos «empujar el carro», necesitamos que se construya un hospital nuevo porque la actual infraestructura está a punto de colapsar en el sistema de agua, desagüe, el sistema eléctrico.