«Queremos conocer en qué nivel de Contraloría están interviniendo la OPIPP»

-COREPAC solicita información

– Expresó presidente del Corepac José Gómez.

Esto en respuesta a lo declarado por el presidente regional Iván Vásquez, a través de una radio local, indicando que Contraloría de la República estaba dentro de la OPIPP haciendo su trabajo.

 

«El declaró que Contraloría de la República estaba dentro de la OPIPP pero no sabemos en qué nivel. Acá tengo una copia del Consejo Regional que ha enviado el oficio 022-de fecha 17 de mayo 2011 al C.P.C.  Fernando Gómez Huarmiyuri, jefe de la Oficina Regional de Contraloría de Iquitos, dando a conocer las declaraciones del presidente que fueron reproducidas por el diario. Así como pidiendo mayor información al respecto» contó Gómez Isla.

 

Agregó que  hay 3 niveles en las que trabaja Contraloría de la República: intervención, fiscalización y deberes de veeduría. «Pero nadie dice en qué nivel ha entrado a la OPIPP, no vaya ser que vean solo un tema de carácter administrativo y no de fondo, donde hay un sin número de inconsistencias técnico-legales», declaró.

 

Finalmente, recordó al alcalde de Maynas que el 16 de abril firmaron un  acta donde se comprometieron alcaldes de varios distritos para elevar un pronunciamiento ante el Consejo Regional para que ellos pidan ante la DGPM la deshabilitación del proyecto de alcantarillado. «Ha pasado más de un mes y no hay nada mientras tanto las calles están hechas una desgracia, en Micaela ha habido problemas, ya se ha ido la subcontratista y han quedado ahí los trabajos sin terminar. Hasta cuándo va a seguir todo esto, se debe retomar una mesa de trabajo como en su momento lo recomendó el Ing. Félix Wong», concluyó.

Un comentario sobre “«Queremos conocer en qué nivel de Contraloría están interviniendo la OPIPP»

  1. opinion , me parece muy bien y mis respetos a aquellas personas, que se interesan en forma categorica sobre todo tema de abuso de parte de empresas extranjeras que sin control abusen descaradamente de nuestro dinero a vista y paciencia del jefe regional Sr.Castillo es bien raro que todos lo vean menos el , claro esta que quien ha perdido la confianza del pueblo se vaya deje el cargo y ese Sr. Kamisato de NJS por que no lo cuestionan es una barbaridad de dinero y este fulano suelto de huesos se burla de quien quiere y la contratoloria que hace que no se pronuncia, estamos varios sindicatos a la sola espera de ver que hacen por nuestra ciudad. gracias por esta opurtunidad y felicito a todos aquellos que defienden a los ciudadanos y no temen amenazas .

Los comentarios están cerrados.