«Queremos conocer con exactitud el estado financiero y logístico»

-Declararían en emergencia Hospital Regional de Loreto.

-Consejero Mauro López declaró como presidente de la comisión social del CRL.

El consejero regional de Loreto, Mauro López García, informó que en los próximos días se declararía en emergencia regional el Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias», con el objetivo de iniciar una restructuración en esta institución.

«Queremos conocer con exactitud el estado situacional: financiero y económico, manejo logístico, administración de personal, abastecimiento de medicina y equipamiento, unidades de servicio presupuestadas y demás información que pueda coadyuvar a las acciones de optimización en la prestación de los servicios brindados por el establecimiento».

López sostuvo que parte del acuerdo de Consejo contempla un plazo de 25 días al director del nosocomio, Horacio Ramos Santillán,  para que emita un informe de la situación actual en la que se encuentra el hospital.

«De acuerdo al informe institucional que nos haga llegar el director del hospital regional tomaremos las medidas. El objetivo es una restructuración porque existen áreas que no están consideradas en la actual estructura, como por ejemplo el área de tomografía y hemodiálisis, que hace poco se han implementado pero  no tienen presupuesto porque no están consideradas en la estructura vigente, lo que queremos hacer es un nueva distribución y en base a eso el Gorel incrementará su presupuesto», explicó el consejero.

Por su parte, Julio Abel Flores del Castillo, presidente del Consejo Regional manifestó que una vez conocido esta situación, la declaratoria de emergencia o restructuración se aprobaría en la próxima sesión ordinaria del pleno del Consejo Regional. Esto también compromete a diálogos con los dirigentes de esa institución para darles a conocer las acciones que se tomarán. «No se trata de cambiar directores en el hospital regional, sino se hace una restructuración el problema continuara», finalizó.