Quemaron llantas y bloquearon vía por despido de 32 trabajadores

  • En el Asentamiento Humano “Los Delfines” 

Salieron a favor de trabajadores despedidos por una empresa. Moradores del AH “Los Delfines” tomaron la decisión de quemar llantas y bloquear el ingreso a este asentamiento humano en solidaridad de los 32 trabajadores despedidos por una empresa que viene ejecutando una obra en esta zona.
Desde tempranas horas de la mañana esta acción de lucha también contó con el apoyo de los trabajadores del sindicato de construcción civil de San Juan Bautista, quienes manifestaron estar disconformes por la actitud de esta contratista que no cumplió con los derechos que tienen los trabajadores en la construcción civil y los moradores que trabajan en esta obra.
Esta acción de lucha también se dio porque la empresa no cumplió en pagar los 35 soles diarios a los vecinos de Los Delfines tal como habían acordado con la secretaria general de este pueblo. Al lugar llegó personal de la PNP para restablecer el orden en este sector de la zona sur de la ciudad.
“Estamos protestando también porque hasta el momento las autoridades no han arreglado las calles que se encuentran en mal estado, aquí la culpa de todo lo tiene el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, ya que poco o nada le importa la situación en la que vivimos los vecinos del km 09 de la carretera Iquitos-Nauta. Pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen de una vez por todas este conflicto social que hoy por hoy estamos pasando”, precisó un dirigente vecinal
Por otro lado se supo que el día de hoy esta medida de lucha se radicalizaría y esta vez van a impedir el pase vehicular desde tempranas horas de la mañana en el tramo del km 9 de esta carretera. (C. Ampuero)

Comments are closed.