Queman montículos de basura en la vía pública

– Por la inacción de las autoridades de turno Foto basura

No tuvieron mejor idea que quemar un montículo de basura. Un grupo de vecinos prendieron fuego a un aglomerado conjunto de residuos sólidos que no fueron recogidos por el carro recolector de basura en el cruce de las calles Nauta con Periodistas en el límite entre los distritos de Punchan a e Iquitos.
Incluso una de las vecinas manifestó que durante la campaña electoral este sector se notaba completamente limpio debido a que los candidatos recogían los desperdicios en furgonetas y anunciaban que este tipo de situaciones ya no se van a presentar cuando salieran elegidas como autoridades.
«En campaña los candidatos limpiaban las calles y recogían la basura, y en este sector no era la excepción, sin embargo desde que la campaña electoral terminó otra vez aparecieron los cúmulos de basura, ya estamos cansados de vivir en la cochinada, ya estamos cansados de soportar olores nauseabundos, ya estamos cansados de todo esto por eso decidimos prender fuego a la basura, Juanito Cardama desde que perdió las elecciones ya ni se aparece por acá, estamos acéfalas de autoridades», sostuvo una vecina del lugar.
El malestar de los moradores también se vio reflejada en un señor que dijo que las autoridades se olvidaron de ellos y que el problema latente de esta parte de la ciudad siempre ha sido la basura y seguirá siendo la basura.
(C. Ampuero)