Queman llantas en las esquinas de Freyre con Arequipa

  • Exigiendo pavimentación de callefreyre-1 freyre-2

Otra protesta se registró de manera paralela el día de ayer en las esquinas de la calle Arequipa con avenida Freyre en el distrito de Iquitos. Los vecinos de este sector con pancartas en mano exigían a la alcaldesa de Maynas que cumpla con su promesa de campaña, como es la pavimentación de la calle Arequipa.

Los vecinos no tuvieron mejor idea que bloquear parte del tránsito por unas horas quemando llantas, interfiriendo con el pase de vehículos a esa hora punta.

Los otros perjudicados con esta protesta fueron los vendedores del mercado Modelo y trabajadores de algunos negocios que se encuentran por la zona debido a la humareda que se levantaba a esa hora de la mañana.

Los protestantes exigían la presencia de la autoridad edil y que de una vez por todas inicie con los trabajos en la calle Arequipa, “este es el inicio de la lucha, casi 50 años a la espera que se dé esta pavimentación, no tenemos buenos desagües, no tenemos buen alcantarillado, el último sábado nos inundamos y eso ya colmó nuestra paciencia. No puede ser posible que todos los alcaldes que han pasado por el sillón municipal no pueda empezar con los trabajos en la calle Arequipa, no vamos a bajar los brazos, sino nos atienden con esto, hoy se inicia la lucha de todos los que vivimos en este sector”, precisó un dirigente

Tras esta situación el gerente de obras del municipio de Maynas  llegó al lugar y se entrevistó con los vecinos protestantes, haciéndoles llegar el cronograma de lo que será el inicio de la obra de pavimentación de esta calle, “voy a reunirme con ellos, primero empezaremos con la apertura de sobres y luego todo lo que viene a continuación, ellos y la prensa van a estar presentes que con esto se inicia la obra”, precisó el funcionario.

(C. Ampuero)