Quema de maleza y basura  moviliza a bomberos  

  • Ciudadanos alertaron a policías y hombres de rojo tras visualizar humo que salía de un inmueble

Mejor vale prevenir que lamentar, reza el dicho. Y eso fue lo que hizo un grupo de ciudadanos que se encontraban por inmediaciones de la calle Grau con Abtao, tras ver que una gigantesca humareda se levantaba de la parte posterior de un inmueble.

El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana de ayer cuando varias personas cogieron sus celulares y llamaron a la base del 105 de la PNP y a personal de la compañía de bomberos para dar cuenta lo que estaba pasando en dicho lugar.

Tras varios minutos de espera, los agentes y los bomberos llegaron al lugar para constatar los hechos. En el inmueble ubicado en la calle Abtao Nº 540, de propiedad de la señora Silvia Rodríguez, quien alquila sus ambientes a terceros que tienen varios negocios en el lugar, las autoridades  constataron que dentro de un pequeño espacio reducido un grupo de trabajadores estaban quemando basura y malezas, lo cual hizo que se formara un humo negro y alerte a las personas que estaban por el sector.

“No sabíamos nada, si no hubiera sido por las personas que estaban fuera no nos hubiéramos enterado que por poco se registra  un incendio en nuestro local, en mi negocio vendo productos químicos e inflamables y esas personas que estaban en la parte de atrás irresponsablemente empezaron a quemar la basura y las hiervas secas, felizmente llegaron los bomberos y lo controlaron todo”, contó la dueña del negocio “AgroFer Amazonas”.

(C. Ampuero)