Quedó listo el primer tramo de la Av. 28 de Julio

  • Ayer se reanudó el tránsito vehicular en dicha vía
  • Euler Hernández dijo que a fines de mes sería inaugurada la obra.

 

Ayer, en medio de gran expectativa, se reanudó el tránsito vehicular y peatonal en el primer tramo de la Av. 28 de Julio, vía recientemente construida por la comuna de Punchana en convenio con el Programa ‘Mejoramiento Integral de Barrios’ del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, cuyo costo asciende a más de 4.5 millones de soles.
Antes de reiniciar el libre tránsito por este sector, la municipalidad desarrolló una breve ceremonia de apertura presidida por el burgomaestre Euler Hernández, a donde también asistieron las principales autoridades locales, entre ellos el nuevo comisario del sector, el sub prefecto, el sub director del HRL, dirigentes, funcionarios ediles y público en general.
Por su parte, los dirigentes de la zona agradecieron a la municipalidad y al MVCS por hacer realidad este gran proyecto, el cual, sin lugar a duda, cambiará el rostro urbano de Punchana.
«Estamos muy contentos por la culminación de la obra , creíamos que nunca se daría; nuestro reconocmiento sincero al alcalde y a todos que pensaron en nuestro bienestar», expresó Juan Pablo Rojas Reyna,dirigente del lugar tras ofrecer su discurso de bienvenida, en dicho acto.
La obra del mejoramiento y ampliación de la Av. 28 de Julio primera etapa, comprende desde la Av. Navarro Cáuper hasta la calle Amazonas. En total se construyó 500 metros lineales de pista pavimentada y consta de berma central, áreas verdes, señalización, desagüe para aguas pluviales.
La referida infraestructura vial tiene 07 años de garantía y una vida útil de 20 años; del mismo modo, mejorará el ornato, el tránsito vehicular y peatonal del distrito, y elevará el nivel de vida de la población. Un gran logro de la gestión del alcalde Euler Hernández, en favor de la comunidad punchanina. (MDP)