¡!QUE VIVA SAN JUAN!!

-La fiesta más grande de toda la Amazonía Peruana

San Juan es una de las fiestas más grandes que celebra toda la población de la selva peruana el día de hoy 24 de junio. La muestra principal de esta fiesta es que todos salen de paseo, portan y degustan del «Juane» que tiene un preparado especial que por lo general consiste en arroz, huevos, aceitunas, sacha culantro y con presas de gallina de chacra, envuelto en hojas de bijao que es lo que le da un sabor característico.

El envoltorio del juane es una forma redonda que representa la cabeza del santo San Juan cuando fue pedida que le traigan en un plato por la hija de Herodias. Tarapoto la celebra en forma espontánea con un paseo campestre de todos sus pobladores con gran algarabía ocupando la ribera de los ríos y quebradas de los alrededores de la ciudad, evocando así los bautizos que celebraba en las aguas por parte de San Juan Bautista.

Hoy habrá alegría desbordante en todo lugar, carcajada, actividades artísticas, música, baile y chelitas, tragos exóticos, eso es la fiesta de San Juan. Son días de reflexión, pero también de jolgorio y alborozo que inspiran sentimientos de hermandad y de unión entre los hijos. Los festejos empiezan en todas las casas desde el 23 de junio con la preparación del juane y mañana 24 desde las 9:00 am. con su mochila en hombro la gente se dirigirá a celebrar San Juan en San Juan y sus alrededores.