“Que venga el documento oficial de Diresa y yo dejo el cargo en el Centro de Salud de Bretaña”

  • Expresó a través del teléfono la jefa de ese establecimiento, obstetra María Emma Paredes Infante.

La gerente del Clas de Bretaña, se comunicó con este medio de comunicación para hacer su descargo frente a la publicación hecha el día de ayer, donde se habló de la pérdida del motor del yate, así como que ella se estaría aferrando al cargo, pese a que existe un memorándum de su cambio.
“Acá contamos con dos motores, uno está en mantenimiento y el otro fue robado el 11 de julio. Un guardián de la municipalidad cuidaba el yate, parece que lo hicieron dormir y le robaron en horas de la madrugada. La PNP me buscó para ver el hecho, fuimos y realmente se robaron el motor, hasta ahora la policía no informa de algún hallazgo.
Pero se ha dicho que por ese motor se paralizó la brigada de salud y no tiene nada que ver eso. La dirección de salud llega con su propia logística, ahí enviaron un motor que se acopló a un bote que tenemos en Bretaña. Desde el mes de octubre que yo no cuento con presupuesto, solo manejamos lo dado por el SIS al centro de salud que son 2,500 soles.
De ahí se paga al contador y otros gastos. Nos queda mensual 1,500 soles que no compensa todas las necesidades. Tenemos muchas deudas acumuladas de hace meses. Se les debe a terceros desde octubre del año pasado. ¿No sé de qué logística hablan?”, declaró la obstetra.
¿Y es real que usted se aferra al cargo de gerente, que no quiere dejarlo?
-No, por favor. Hace 6 años estoy en el cargo. Un periodo dura dos años. A mí se me ha venido ratificando por la modalidad de eficacia anticipada. Tuvimos buenas calificaciones y no he tenido ningún problema desde el año 2014 hasta la fecha. Mi última gerencia terminó en febrero, vino el doctor Idrogo y también nos felicitó. Hubo un 30% de observaciones por levantar.
Amplió nuestra gerencia a marzo 2020 y llegó la pandemia. Acá (Bretaña) llegó con fuerza en mayo 2020. La única que quedó parada ese día fui yo, el resto se atemorizó. En fin. Quiero decir que en octubre 2019 viajé para solicitar a un licenciado en enfermería, conseguí a James Romero Torres. Una persona por la que antes pregunté si no era problemático, me respondieron que no y se le convocó. Luego en enero empezó a ser diferente, atrevido, malcriado, no respetaba, contó.
Volviendo al tema ¿señalan que hay un memorándum del cambio, para que ingrese el Dr. Barriga?
-El gerente de Requena, es de Class y yo también. Quien me debe decir hasta acá nomás, es la dirección regional de salud. El doctor Calampa, sí vino, pero no me dijo nada concreto, ni entregó documento oficial. Solo le dijo al gerente de Requena que se encargue de eso.
Pero no es competencia del gerente según los estatutos, sino de recursos humanos de la dirección de salud. Ellos deben mandarme el documento oficial dando término de labores acá. Cuando me envíen oficialmente yo hago entrega de los pasivos y activos, yo soy nombrada y donde vaya tengo que responder por mis actos.
¿Qué pasa si entrego el cargo sin ese documento oficial? Mañana más tarde me llaman para rendir cuentas y no puedo, eso perjudicaría mi carrera. Ese es el problema, yo no me aferro al cargo. Cuando asuma otro de manera ordenada, oficial, yo más bien podré respirar tranquila porque acá hay muchos problemas. Yo no me aferro, eso quería aclarar.