Que se vuelva a contratar a personas discapacitadas

  • Frente de Defensa de discapacitados exigen a la Municipalidad Provincial de Maynas

Aracely Sánchez, presidenta del Frente de Defensa de Personas con Discapacidad de Loreto, informó que se encuentran en coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Maynas para que 20 trabajadores con discapacidades físicas, cuyo contrato culminó el 31 de diciembre del 2019, vuelvan a ser contratados este año.
“El lunes nos estaremos reuniendo con el administrador de la municipalidad de Maynas para sincerar esta situación, porque si bien el contrato de los trabajadores culminó el mes pasado, se les indicó que el mismo se les iba a renovar”, expresó Sánchez.
Asimismo, Sánchez detalló que toda institución pública debe cumplir con la contratación de un mínimo de 5% de personal con discapacidad física, y lo que se busca en este caso es el cumplimiento de la misma.
La presidenta del Frente de Defensa también aclara que se está visitando a las otras instituciones públicas como el Gobierno Regional de Loreto para conocer si vienen cumpliendo con el porcentaje señalado; asimismo, detalla que en el caso de las instituciones privadas la ley solo exige la contratación de un 3% de su personal con discapacidad física. (R. Graicht)

Comments are closed.